Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Con un jugador menos gran parte del partido, Colón sorprendió a River y le ganó 2 a 1

18/07/2021 01:06 Mundo River
Escuchar:

Con un jugador menos gran parte del partido, Colón sorprendió a River y le ganó 2 a 1 Con un jugador menos gran parte del partido, Colón sorprendió a River y le ganó 2 a 1

Con una gran muestra de carácter, el último campeón del torneo local, Colón de Santa Fe, venció a River en el Monumental por 2 a 1 y arrancó así con el pie derecho su participación en la Liga Profesional. Los tantos llegaron por intermedio de Rodrigo Aliendro y Yéiler Góez, en el primer tiempo, mientras que sobre el final del partido Suárez descontó para el Millonario, que jugó con uno más desde los 15 de la primera parte por la expulsión de Gonzalo Piovi.

River no tuvo tiempo de acomodarse y en el primer avance del conjunto visitante recibió la primera conquista del partido. Se jugaban 2 minutos de juego, cuando Mura escaló por derecha, enganchó y tiró el centro para que Aliendro le gane la posición a Maidana y coloque la pelota al lado del poste derecho de Armani.

En desventaja, River asumió el protagonismo, con esporádicas apariciones de Carrascal, y a los 13 el colombiano fue derribado cuando se iba solo por Piovi, quien recibió la tarjeta roja.

Tres minutos más tarde, el Millonario contó con una buena chance, en la que Paradela impactó de cabeza un centro de Carrascal y la pelota pegó en el poste izquierdo.

Luego de rearmarse defensivamente, Colón apostó a la receta de salir rápido para tomar mal parada a la defensa local. Fue así como a los 33, el colombiano Goez avanzó y tocó en profundidad para Farías, quien entró al área y tocó atrás para que aparezca el propio Goez y convierta el 2-0.

En el complemento, el dominio y las situaciones fueron de River, pero estuvo impreciso en la definición y además se encontró con un seguro arquero Chicco.

Gallardo puso en cancha a varios titulares, el equipo tuvo su tradicional dinámica, aunque le costó en la definición. Recién en tiempo cumplido pudo romper el cerrojo santafesino, con un cabezazo de Suárez, tras una cesión de Pinola y un centro de Angileri.

El Millonario buscó el empate hasta el final, pero no tuvo tiempo para serenarse y el triunfo quedó en manos de Colón, que hizo un gran papel en los 45 minutos iniciales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy