×

VIDEO | Central Córdoba lo ganó sobre la hora y tuvo su primera alegría en el campeonato

El “Ferro” fue superior y sumó de a tres en el “Madre de Ciudades”. Gran partido del equipo de Coleoni. Bay, la figura.

- 01:45 Deportivo

Se hizo esperar, pero llegó de gran forma. Central Córdoba fue superior a Talleres y sumó ayer su primera victoria en esta Liga Profesional, al vencerlo por 2 a 1 en el estadio “Madre de Ciudades”, por la tercera fecha del certamen. Komar, en el comienzo del encuentro, abrió el marcador en contra de su propia valla. Díaz, a los 39’ del segundo tiempo, lo empató. Milton Giménez, a los 46’, le dio el triunfo al local.

El equipo santiagueño neutralizó a su rival y se quedó de manera justa con los tres puntos.

El comienzo del encuentro presentaba dos versiones bien diferentes de juego. Talleres buscaba jugar rápido, apostando a hacerlo en campo rival el mayor tiempo posible. En tanto, el “Ferroviario” estaba bien plantado en defensa y aprovechaba los espacios que dejaba en el fondo el rival. Y el local logró su objetivo rápido. Tras una linda jugada por izquierda, Bay se proyectó y mandó un centro peligroso. Komar quiso despejar y la pelota se le metió por arriba a Herrera. A los 3 minutos, los santiagueños estaban arriba en el marcador.

No hay descripción disponible.

La visita no cambió el guión y siguió intentando desde la tenencia, pero cada vez que pisaba el área rival perdía claridad. El local no cedía y presionaba sobre cada salida de un Talleres que se vio sorprendido. Así, a los 20 minutos, el “Ferro” tuvo dos chances muy claras en menos de 40 segundos. Primero, Giménez habilitó a Sequeira, quien apareció solo por derecha y definió apenas desviado. Esa presión forzó casi al instante un error y la pelota derivó en Martínez, quien se perdió el segundo.

Talleres perdía claridad y los de Coleoni se mostraban cada vez con más confianza. Galeano se adueñaba de la mitad de la cancha. Bay tuvo un lindo tiro libre desde la izquierda, pero su zurdazo salió cerca del poste.

A los 44’, Central Córdoba dejó pasar una chance increíble para aumentar la ventaja. Milton Giménez se la robó a Komar y se fue solo mano a mano con Herrera, pero definió mal, por encima del travesaño. Era el 2-0 para irse al descanso aún más tranquilo.

El comienzo de la segunda parte tenía a un Talleres algo más renovado y con mayor ambición para buscar el empate. Medina mandó a la cancha a Valoyes. A los 3’, Mateo Retegui tuvo el empate a la salida de un córner, pero no pudo darle dirección a su remate. El propio Valoyes remató desviado a los diez minutos. El “Ferro” mantenía la presión, pero jugaba lejos de Herrera.

A los 13’, Central tuvo una chance muy clara. Y llegó con el laboratorio de Coleoni. Hermosa jugada preparada que inició Martínez a la salida de un tiro libre. Amagó meter centro y se la dio a Sequeira, quien de frente al arco mandó un centro para Andueza, quien cabeceó al gol. Herrera se esforzó al máximo para mandar la pelota al córner.

Sequeira obligaba permanentemente. Talleres no le encontraba la vuelta a su marca ni al partido. Hasta que a los 39’, llegó el empate de pelota parada. Después de tiro libre desde la derecha y un mal despeje, la pelota le quedó a Enzo Díaz, quien definió con clase ante la salida de Mehring para anotar el 1-1.

Parecía que se le escapaba la victoria a Central Córdoba, pero a los 46’ llegó la justicia. Bombazo de 35 metros de Bay. Herrera tapó, pero dio rebote y la pelota le quedó a Bettini, quien vio a Giménez solo por el medio. Y el centrodelantero sólo tuvo que empujarla al gol. Triunfo esperado y merecido para el “Ferroviario”.

Más noticias de hoy