Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Así es el protocolo para la vuelta del público a las canchas

24/08/2021 15:04 Deportivo
Escuchar:

Así es el protocolo para la vuelta del público a las canchas Así es el protocolo para la vuelta del público a las canchas

Mientras la dirigencia del fútbol argentino espera el guiño de las autoridades nacionales para tener una reunión para avanzar con el regreso de la gente a los estadios para los partidos de la Liga Profesional, el protocolo elaborado por los dirigentes está listo a la espera de recibir las modificaciones -en caso de que sea necesario- y luego ser aprobado.

Son 14 puntos los planteados por la Liga Profesional en el protocolo, donde se destaca el 30% de capacidad de cada estadio en una primera instancia, con el objetivo de ir ampliándolo progresivamente a medida que la pandemia lo permita.

Lo más destacado, y que genera mucha polémica, es que los hinchas deberían presentar un hisopado negativo hecho como máximo 72 horas antes de los partidos. Esto significaría un gasto económico importante (entre 5 y 7 mil pesos) para el socio que quiera ir a la cancha, que además de pagar su cuota social también tendrá que comprar un abono o una platea.

Además del hisopado, siempre que el Ministerio de Salud lo apruebe, se pediría un certificación de vacunación de al menos una dosis. Esta constancia solo podría evitarse en caso de que haya un sector para “no vacunados”, aunque esto de ninguna manera está definido.

Los hinchas deberían usar tapabocas de manera obligatoria y mantener un distanciamiento de un metro y medio, que sería una butaca ocupada cada tres libres y una fila de separación. Además, el requisito que sería muy difícil de cumplir, de acuerdo a lo que se viene viendo con los “allegados vip” que están asistiendo actualmente a las canchas, es que todos deberían estar sentados durante todo el partido.

Los 14 puntos del protocolo de la Liga Profesional para la vuelta del público

Presentación de declaración jurada

Constancia de vacunación

Hisopado 72hs antes del partido, en lugares determinados

30% aforo ampliable progresivamente si la pandemia lo permite

24hs antes del partido, toda la información de quién va al estadio debe estar disponible en las plataformas indicadas

Prueba piloto en cinco partidos a determinar en las primeras tres fechas

Protocolo extendido para reserva y juveniles

Un asiento ocupado con tres libres y una fila de separación

Todos sentados

120 entradas de protocolo por club

Posibilidad de una tribuna para vacunados y otra para no vacunados

Cada club define el modo en que distribuye el porcentaje


Lo que debes saber
Lo más leído hoy