Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River lo dio vuelta y se llevó un triunfazo de Junín ante Sarmiento

30/08/2021 01:13 Mundo River
Escuchar:

River lo dio vuelta y se llevó un triunfazo de Junín ante Sarmiento River lo dio vuelta y se llevó un triunfazo de Junín ante Sarmiento

Pese a la gran cantidad de bajas que presentó entre lesionados y convocados para las Eliminatorias, River supo acomodarse y consiguió un valioso triunfo en su visita a Sarmiento de Junín, que lo dejó en la tercera colocación de la tabla del torneo. Gabriel Alanís adelantó al local, pero Jorge Carrascal primero y Enzo Pérez -sobre el final del partido- terminaron dando vuelta el resultado.

Debido a la gran cantidad de ausencias Gallardo debió armar un equipo "de urgencia", con una defensa inédita sin zagueros centrales naturales, con Felipe Peña Biafore, Enzo Pérez (de líbero) y Bruno Zuculini conformando la línea de tres. Esta situación fue aprovechada por el Vere, que capitalizó una distracción para poner el primer tanto a los 11 minutos. Jonathan Torres le ganó a Enzo, pero nunca pudo definir contra Enrique Bologna. La pelota le quedó a Sergio Quiroga, quien le envió un centro a Gabriel Alanís. El atacante le pegó como pudo y la pelota ingresó ante la mirada de Pérez y el reemplazante de Armani que se quedaron quietos. 

También te puede interesar:

Al Millonario, le costó acomodarse en el partido y no creó tantas situaciones claras de gol. En una de las pocas, Enzo Fernández envió un centro y la pelota dio en el palo, sorprendiendo a Manuel Vicentini.

Sin embargo, con el correr de los minutos mejoró su imagen y llegó la igualdad a los 33 minutos, de la mano de Milton Casco. Tras una gran jugada individual por la banda izquierda, el lateral habilitó a Jorge Carrascal, quien marcó el empate con un remate inatajable.

Ya en el complemento, la visita mostró una mejor versión. Dominó, fue más peligroso al atacar y tuvo más chances para dar vuelta el marcador. Un remate de Carrascal que pasó cerca del travesaño y un cabezazo de Federico Girotti, fueron las situaciones más peligrosas. A su vez, River reclamó un penal de Lautaro Montoya sobre Braian Romero, aunque el árbitro Facundo Tello consideró que no hubo infracción del defensor de Sarmiento.

Más adelante, a los 34, el Verde se quedó con un jugador menos: Brian Salvareschi fue expulsado por doble amarilla y el partido se le hizo cuesta arriba a Sarmiento.

Como si esto fuera poco, a los 44, en una de las últimas jugadas del encuentro y tras un corner, Enzo Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área y anotó el 2-1 definitivo, para el triunfo agónico.

De esta manera, River llega a 17 puntos y se ubicó en la tercera colocación en la Liga Profesional, a 2 unidades de Lanús, líder con 19. En la próxima fecha, se medirán en el clásico contra Independiente, escolta del Granate.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy