Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con los debuts de Rondina y de Melano, Central Córdoba le puso fin a la sequía

Lucas Melano tuvo anoche su debut soñado con la casaca de Central Córdoba- ingresó y marcó los dos goles ante Atlético

Lucas Melano tuvo anoche su debut soñado con la casaca de Central Córdoba: ingresó y marcó los dos goles ante Atlético.

15/09/2021 00:09 Deportivo
Escuchar:

Con los debuts de Rondina y de Melano, Central Córdoba le puso fin a la sequía Con los debuts de Rondina y de Melano, Central Córdoba le puso fin a la sequía

"Técnico que debuta gana" y "delantero que debuta, hace doblete". Así de soñada fue la noche de ayer para el estreno de Sergio Rondina como entrenador de Central Córdoba. El DT encontró en el banco la carta goleadora ya que Lucas Melano, que también hizo su presentación con la casaca ferroviaria, marcó los dos goles del triunfo por 2 a 0 sobre Atlético Tucumán, en el Estadio Único "Madre de Ciudades" y en el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional.

Jugó un buen primer tiempo Central, en el que tuvo más la pelota y mostró paciencia para encontrar las mejores opciones, características salientes del estilo del "Huevo". Pero no tuvo la eficacia que sí tuvo Melano, que ingresó con el partido ya equilibrado en su trámite. Así, el "Ferro" le puso fin a una racha de siete partidos sin ganar y se ilusiona con un futuro venturoso en este nuevo ciclo.

Parte de lo que pregona Rondina se pudo plasmar desde el inicio: tenencia de pelota y movimientos para generar las mejores opciones para progresar en el juego. A veces Galeano retrocedía mucho para tomar contacto con el balón, otras veces la salida desde el fondo no era limpia por algunas imprecisiones (sobre todo de Sbuttoni, que luego se asentó), pero el local mostraba paciencia para intentar hilvanar juego, tal como quiere el "Huevo".

De tres cuartos para adelante, Brochero no pudo ser ese nexo entre los volantes y los delanteros, pero Soraire (uno de los que más conoce y entiende al nuevo entrenador) encontró sociedades por derecha con las trepadas de Bettini y, especialmente, con la explosión de Sequeira, el más desequilibrante. En los pies de "Leo" nacieron las jugadas más importantes del equipo, pero Giménez no las pudo terminar.

A los 15 minutos, Bettini recuperó por derecha y tocó corto con Soraire, que alargó para el desborde y centro "pinchado" de Sequeira para Giménez, que por muy poco no pudo conectar de cabeza. A los 29'''', otra salida rápida por derecha en la que Sequeira le ganó a Ortiz pero cuando lo buscaba a Milton para el gol, se interpuso justo Campos para enviarla al córner. A los 33'''' Giménez abrió a la derecha para Sequeira, que volvió a ganar la cuerda y devolvió para Milton que estaba en el punto de penal, pero increíblemente se resbaló y no pudo rematar.

En el segundo tiempo mejoró Atlético con el ingreso de Acosta y le sacó un poco la pelota al local. El juego comenzó a hacerse de ida y vuelta, aunque los dos llegaban sin ser certeros en los metros finales. La posesión ya era más repartida y Central se desdibujó porque Sequeira se tiró a la izquierda y Soraire entró poco en juego.

Los ingresos de Martínez y Melano, por un inexpresivo Brochero y un intermitente Lattanzio, cambiaron el partido. A los 25'''' Martínez apareció por izquierda, sacó el centro que Orihuela no pudo rechazar y Sequeira, de espaldas al arco, asistió a Melano que venía de frente y, en la segunda pelota que tocó, el ex Atlético puso el 1 a 0 para el "Ferroviario".

Rondina metió más cambios, ahora para aguantar el partido, pero en un descuido, a los 36'''', Lotti quedó cara a cara con Rigamonti. El arquero se lució al tapar con los pies lo que era el empate, mostrando la seguridad de la que viene haciendo gala desde que se adueñó del arco. Y a los 40'''' llegó la frutilla del postre, con un potente y ajustado remate de Melano, para el 2 a 0 que cortó la sequía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy