Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

VIDEO | Alberto Fernández alquiló por 160.000 dólares el avión de Messi para viajar a México

22/02/2021 13:02 País
Escuchar:

VIDEO | Alberto Fernández alquiló por 160.000 dólares el avión de Messi para viajar a México VIDEO | Alberto Fernández alquiló por 160.000 dólares el avión de Messi para viajar a México

El gobierno nacional alquiló el avión de Lionel Messi por cuatro días para volar a México, donde se están llevando a cabo varias actividades oficiales por el bicentenario de aquel país.

Se trata del Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002 en Estados Unidos y adquirido por la Pulga en 2018 a cambio de 15 millones de dólares.

El costo del traslado fue de 160.000 dólares por cuatro días de alquiler. 

La aeronave tiene detalles con referencia directa al astro argentino: el número 10 en la cola y los nombres de la familia en la escalera (Antonela, Thiago, Ciro y Mateo).

Sin embargo, estas características fueron modificadas por uso protocolar presidencial. 

Entre sus comodidades, cuenta con una capacidad para 16 personas, autonomía para más de 10.742 mil kilómetros -aproximadamente la distancia que separa a Barcelona de Argentina- y llega a velocidades crucero de 940 km/h.

Además, tiene asientos que se vuelven camas, dos baños (uno hasta con ducha), dos cocinas y una Playstation con controles dorados, entre otras cosas.

En cuanto a lo estrictamente técnico, el fuselaje de la aeronave privada se extiende a lo largo de 29 metros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy