Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Se terminó el contrato de Messi y es jugador libre por primera vez en dos décadas

30/06/2021 19:25 Deportivo
Escuchar:

Se terminó el contrato de Messi y es jugador libre por primera vez en dos décadas Se terminó el contrato de Messi y es jugador libre por primera vez en dos décadas

Lionel Messi se acaba de convertir en jugador libre por primera vez en su carrera, a las 24 de este miércoles en España (las 19 en Argentina), y a más de 20 años de haber llegado a Barcelona, que todavía confía en acceder a un nuevo contrato con el rosarino que se encuentra concentrado en Ezeiza con el seleccionado argentino que se prepara para los cuartos de final de la Copa América.

El capitán del club catalán y del combinado nacional recibió la propuesta de renovación por parte de Joan Laporta antes de partir hacia la concentración argentina. Y más allá del optimismo del mandamás, que este miércoles le dijo a los periodistas que estén "tranquilos" al ser consultado por la negociación, hasta el momento no hubo novedades y reina la incertidumbre en el club catalán.

La oferta se trata de un contrato a largo plazo, que abarcaría un espacio de tiempo que iría mucho más allá de su retiro como futbolista. El vínculo sería por dos años más en el culé antes de incorporarse a la aventura de la Mejor League Soccer, para luego ocupar algún cargo en la dirigencia de la institución española.

En este contexto, además, Barcelona contrató al Kun Agüero, el mejor amigo de Messi y con quien comparte actualmente la habitación en el predio de Ezeiza. Lo que se interpretó como un guiño para el mejor jugador del mundo.

Los asesores de Lionel Messi estaban puliendo detalles fiscales de la redacción del contrato, especialmente teniendo en cuenta que ya anteriormente tuvo problemas en este aspecto.

Desde España, aseguran que tanto el jugador como la dirigencia ya llegaron a un acuerdo. Según las informaciones que circulan en el viejo continente, el argentino renovará por dos años y continuará siendo el capitán del Barcelona.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy