Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Maracanazo: Argentina se consagró campeón en Brasil

10/07/2021 02:38 Deportivo
Escuchar:

Maracanazo: Argentina se consagró campeón en Brasil Maracanazo: Argentina se consagró campeón en Brasil

La Selección argentina dejó atrás 28 años sin títulos y se consagró en la Copa América ante Brasil. Con un gol antológico de ángel Di María, la Albiceleste se coronó como el mejor del continente. Lionel Messi tuvo su premio: de tanto intentarlo lo consiguió.

También te puede interesar:

Argentina jugó el primer tiempo con mucha seriedad. En los primeros minutos se sintieron los nervios lógicos de una final. Ninguno de los dos equipos lograba hacer pie en el campo de juego del Maracaná. Hasta que a los 22 minutos Rodrigo De Paul lanzó un pase increíble para Di María que, ayudado por el error de Lodi, encaró hacia Ederson y definió por encima del arquero. Ese golpe dejó con muchas dudas a Brasil, que no encontró a Neymar ni el fútbol para incomodar al equipo de Lionel Scaloni.

En el complemento, Brasil arriesgó con los cambios ante un equipo argentino que defendió cada vez más cerca de su arquero Emiliano Martínez.

A los 7, a Brasil se le ahogó el grito de gol por una posición ilícita de Richarlison, quien un minuto más tarde perdió un duelo con el arquero argentino.

Brasil intentó como pudo y a tres del final Martínez sacó un bombazo que tenía destino de gol y enseguida Messi se perdió un mano a mano con Ederson, que podía haber sentenciado la historia.

La figura de la final fue De Paul, quien en tiempo de descuento tampoco pudo acertar ante el arquero brasileño.

No hubo tiempo para más para los avances de Brasil y Argentina se agrupo en un racimo albiceleste para festejar una conquista que tardó 28 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy