Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Messi se perfila como titular ante Brasil

14/11/2021 23:39 Deportivo
Escuchar:

Messi se perfila como titular ante Brasil Messi se perfila como titular ante Brasil

La selección argentina de fútbol, con Lionel Messi en óptimas condiciones físicas, llevó adelante ayer una nueva práctica de cara al encuentro con Brasil en la provincia de San Juan por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, en lo que fue un entrenamiento importante para determinar cómo están los jugadores pensando en el clásico de mañana, después de la victoria del viernes ante Uruguay por 1-0.

Lionel Messi jugó un cuarto de hora en el triunfo de la selección argentina ante Uruguay y todo hace indicar que será titular mañana ante Brasil, en el cierre de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi se había perdido los últimos dos partidos del París Saint Germain por una molestia muscular y una contusión en la rodilla izquierda, Lionel Scaloni explicó después del encuentro en Montevideo que decidieron que el rosarino no fuera titular porque venía inactivo y el ingreso en el final fue para tomar ritmo pensando en el partido ante los brasileños.

De esta manera, de no mediar ningún inconveniente, Messi ingresará por Paulo Dybala, quien terminó con un golpe ante Uruguay que no le impedirá estar a disposición de Scaloni.

Si bien la de Messi por Dybala parece ser la única variante de la selección argentina para jugar ante Brasil, el otro interrogante que se abrió ayer es el del mediocampista central.

Leandro Paredes, mediocampista del PSG, que no jugó ante Uruguay porque se terminaba de recuperar de una lesión muscular, se empezó a entrenar con normalidad y ayer volvió a trabajar a la par del resto. Sin embargo, la inactividad de un mes que lleva desde la lesión que sufrió ante Perú en octubre complica sus posibilidades de ser titular.

Hoy será un día clave para Scaloni, que deberá definir los once.

¿Qué debe pasar?

Si Lionel Messi y compañía logran llevarse los tres puntos frente al conjunto que comanda tácticamente Tité, necesita que se den dos de estos tres resultados: que Uruguay no le gane a Bolivia, que Chile no le gane al Ecuador de Gustavo Alfaro y que Colombia no le gane al Paraguay de los "Mellizos" Barros Schelotto.

No obstante, si el seleccionado nacional no logra obtener la victoria en suelo sanjuanino la ilusión aún no está perdida, pero sí se hace más compleja. En caso de repartir puntos ante el Scratch, la Selección necesita que tanto Chile como Colombia y Uruguay pierdan sus respectivos partidos. Pero eso no es todo. Además de la derrota de los tres países mencionados, se debería dar una victoria del Perú de Ricardo Gareca ante Venezuela.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy