Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vuelve el campeón: Lionel Messi reaparecerá mañana con el PSG

10/01/2023 12:23 Deportivo
Escuchar:

Vuelve el campeón: Lionel Messi reaparecerá mañana con el PSG Vuelve el campeón: Lionel Messi reaparecerá mañana con el PSG

Lionel Messi, campeón mundial con la Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, volverá a jugar mañana con Paris Saint-Germain (PSG) en el partido contra Angers por la Liga 1 de Francia.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en Qatar, el astro argentino será convocado para disputar el encuentro que comenzará a las 17 en el parisino estadio Parque de los Príncipes.

Messi jugará su primer partido de 2023 e iniciará el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil encuentros (1003) y está a apenas siete tantos de alcanzar los 800 goles.

El mejor jugador del Mundial de Qatar 2022, con siete goles y tres asistencias, volvió a París el pasado martes y al día siguiente se reintegró al plantel conducido por el entrenador Christophe Galtier.

Durante la ausencia del número 30, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

El pasado 28 de diciembre, mientras Messi estaba de licencia en su Rosario natal, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1 y tres días después sufrió la primera derrota de la temporada tras perder 3-1 en su visita al escolta Lens.

El viernes pasado, con Messi ya reincorporado al plantel, PSG avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Francia luego de superar por 3-1 a Chateauroux, de la tercera división.

Messi jugó por última vez con su equipo el pasado 13 de noviembre en el Parque de los Príncipes, contra Auxerre (5-0), por la 15ta. fecha.

Antes de sumarse al seleccionado argentino, el ganador de siete Balones de Oro había convertido siete goles en la Liga 1 y aportó diez asistencias.

A los 35 años, "Leo" es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13) que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy