Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

''''Nacho'''' Prado quiere hacer historia en el ajedrez santiagueño

31/07/2021 23:43 Interior
Escuchar:

''''Nacho'''' Prado quiere hacer historia en el ajedrez santiagueño ''''Nacho'''' Prado quiere hacer historia en el ajedrez santiagueño

El laureado ajedrecista loretano "Nacho" Prado tiene como objetivo participar de torneos internacionales de ajedrez que se disputan en Europa, principalmente en España, para lo cual se prepara intensificando su práctica del juego ciencia, mientras que puso en marcha una campaña solidaria con el fin de conseguir aportes para solventar parte de los gastos.

Pablo Ignacio "Nacho" Prado (19) fue campeón argentino de ajedrez Sub 14 Juegos Evita 2016 y desde allí tuvo una exitosa carrera con grandes logros en Medellín, Colombia, en Villa Martelli, Buenos Aires y en Lima, Perú; en 2018 obtuvo de título de Maestro Fide.

"De lograr este objetivo me transformaría en el primer ajedrecista santiagueño en competir en torneos europeos. Para mí es una gran responsabilidad participar de estas competencias, son torneos abiertos el de Barcelona y de Lorca por ejemplo convocan a una importante cantidad de jugadores de todo el mundo y, de los que participan invitados algunos del top diez del mundo" indica entusiasmado Nacho.

Sentado frente a un tablero de ajedrez en su casa del B° El Polígono nos hace participar de su sueño: "Este viaje lo estoy planificando desde hace unos años, también estoy en la búsqueda de recursos económicos, una posibilidad son los aportes comunitarios, pensando que con el pequeño aporte de muchos podría recaudar lo necesario". Los aportes pueden realizarse en el enlace https://esponsor.gg/ignacioprado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy