Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Avanzan los trámites para la obra de la nueva terminal de ómnibus loretana

11/01/2021 00:09 Interior
Escuchar:

Avanzan los trámites para la obra de la nueva terminal de ómnibus loretana Avanzan los trámites para la obra de la nueva terminal de ómnibus loretana

Mediante un convenio firmado entre Nación y Provincia se construirá en esta ciudad una nueva terminal de ómnibus. En un informe brindado por el doctor José Luis Artaza, intendente de esta ciudad, indicó que los trámites administrativos de esta obra se encuentran avanzados, mientras que el actual edificio se está modificando.

La construcción de la terminal loretana demandará una inversión cercana a los $ 200 millones según el convenio firmado por el gobernador de la provincia Gerardo Zamora y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni: “Estamos avanzando en la faz administrativa, que es el paso previo a la construcción de esta obra tan esperada por los loretanos”, indicó José Luis Artaza.

“Mientras avanzamos en los trámites del nuevo edificio se trabaja en la remodelación de la antigua terminal. La inversión que realizamos se hace con la idea de que una vez que se inaugure la nueva terminal, el antiguo edificio se transforme en un paseo de compras”, indicó el intendente loretano.

El edificio público fue construido a finales de la década de los setenta, durante la intendencia de Humberto Daher (fallecido) y en sus locales comerciales funcionan ventas de comidas rápidas, peluquerías, depósito de encomiendas, entre otros. Los nuevos locales que se construirán serán ofrecidos prioritariamente a quienes los ocuparon hasta su demolición y, en caso de no hacer uso de esta opción estos serán licitados nuevamente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy