Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Dejaron inaugurado el Club Hípico Loreto con propuesta terapéutica

 Estas actividades pueden desarrollarse de lunes a s�bado de 8 a 845 9 a 945 y de 19 a 1945

Estas actividades pueden desarrollarse de lunes a sábado, de 8 a 8.45; 9 a 9.45 y de 19 a 19.45.

18/01/2021 00:10 Interior
Escuchar:

Dejaron inaugurado el Club Hípico Loreto con propuesta terapéutica Dejaron inaugurado el Club Hípico Loreto con propuesta terapéutica

LORETO, Loreto (C). Con la participación de autoridades municipales y representantes de ONG loretanas se inauguró el Club Hípico de Loreto, cuyo predio se encuentra ubicado en el sector oeste de esta ciudad a la altura del kilómetro 100 de la ruta provincial N° 6, entre las actividades que ofrece la institución es la equinoterapia la que está disponible de lunes a sábado.

“El proyecto del club hípico Loreto nace ante la necesidad de un espacio deportivo, natural y recreativo. Teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad de Loreto buscamos que sus habitantes tengan la opción de acceder al contacto con el medio natural y a las diferentes actividades ecuestres, como lo son la equitación recreativa, equitación terapéutica y equitación deportiva (salto), a su vez buscamos generar trabajo entre los jóvenes profesionales que formamos parte de este grupo”, señaló Milagros Ruiz, una de las coordinadoras del proyecto.

Actualmente las actividades que se llevan a cabo son de equitación recreativa, está dirigida a todas aquellas personas que deseen realizar una actividad al aire libre, muy beneficiosa para el jinete, hay poca limitación de edad, pueden participar adultos y niños; equitación terapéutica (equinoterapia) destinada a todas las personas que estén afectadas por un trastorno, patología, dificultad, o cualquier tipo de capacidad especial. Estas actividades pueden desarrollarse de lunes a sábado, de 8 a 8.45; 9 a 9.45 y de 19 a 19.45.

“A través de la terapia, las personas que la realizan logran un contacto con el medio natural y el caballo encontrando en esta relación motivación y experiencias únicas que generan una mejor calidad de vida. Muy pronto comenzaremos con la equitación deportiva (salto), para esto contamos con caballos, espacio y herramientas”, sostuvo la instructora Ruiz.

El grupo de instructores está integrado por José Ruiz, de equitación recreativa; Ariana Rey, de equitación deportiva (salto) y Milagros Ruiz, equinoterapia.

“Estamos empezando con este sueño y necesitamos el apoyo de todas las instituciones loretanas para poder seguir creciendo, queremos agradecer el apoyo incondicional de Municipalidad de Loreto y de muchas personas que confían en esta institución que está naciendo en el seno de esta comunidad”, sostuvo al finalizar Milagros Ruiz.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy