Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Nuevo detenido en la causa contra la mujer que entregaba a sus hijas para ser abusadas

12/02/2021 23:02 Policiales
Escuchar:

Nuevo detenido en la causa contra la mujer que entregaba a sus hijas para ser abusadas Nuevo detenido en la causa contra la mujer que entregaba a sus hijas para ser abusadas

La aberrante causa que generó conmoción en Loreto, donde tres adolescentes -de 13, 15 y 18 años- eran entregadas por su madre para ser abusadas sexualmente mientras ella recibía ayuda económica, continúa avanzado con premura.

En el marco de la minuciosa investigación que lleva adelante la División Trata de Personas -bajo las órdenes de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual- durante la jornada de ayer se realizó un allanamiento en la llamada ‘Capital del Rosquete’. Los efectivos, con orden Judicial arribaron a una casa de calle Sarmiento, y pusieron tras las rejas a Juan Alberto Miranda (65), quien está sindicado de abusar sexualmente de una menor -que actualmente tiene 15 años- cuando ésta por orden de su madre iba a ‘limpiar’ su casa.

Sobre este sujeto, los investigadores determinaron que ya había sido acusado varios años atrás por los vecinos, quienes notaron que la menor ingresaba a su propiedad y pasaba encerrada con el sujeto varias horas.

Se supo que en una oportunidad llegó la policía al lugar y descubrió esta situación. En ese momento los hechos de instancia privada -como lo son los abusos sexuales- eran investigados si el padre o tutor de la víctima realizaban la denuncia. Por aquel entonces -cuatro años atrás aproximadamente el depravado fue trasladado a la Comisaría a donde más tarde arribó la madre de la menor, pero negó que su hija haya sido abusada por el acusado.

Sostuvo en ese entonces que se trataba de ‘fabulaciones’ de los vecinos quienes ‘le tenían envidia’ y se ‘metían en su vida’. Los expertos lograron recolectar testimonios de varios lugareños que vieron cuando la madre de la menor -quien también está detenida- recibía dinero por parte de Miranda.

Además indicaron que era común ver a Miranda llevar comida, o mercadería hacia la casa de la adolescente.

Según se supo cuando tomó intervención la policía años atrás, la menor fue entrevista por la policía, y allí les contó que el acusado le hacía tocar sus partes íntimas. A pesar de esas situaciones su madre continuó enviándola a la casa del acusado, a ‘trabajar’.

Aberrantes sometimientos, encubiertos por la madre

Como se recordará, el pasado 2 de febrero la policía allanó dos viviendas y apresó a la madre de las menores -de apellido Villa, de 41 años- quien está acusada de abuso sexual con acceso como partícipe necesario y corrupción de menores.

Además de Villa, en esa oportunidad los uniformados pusieron tras las rejas a su ex pareja, quien actualmente era su yerno (41), éste último acusado de somete a una niña de 13 años, con quien tiene un hijo en común.

La investigación, que le puso fin a la situación de vulnerabilidad de tres hermanas, comenzó cuando docentes de las víctimas y vecinos de la zona informaron a la policía las aberraciones que sufrían, quienes por orden de su madre mantenían una relación amorosa con su expareja, cuando ella finalizaba el vínculo.

Como se recordará, de la causa surgió que su hija mayor -quien actualmente tiene 18 años- fue obligada desde los 16 años a mantener relaciones sexuales con quien ahora es su esposo, con quien tiene dos hijos: una de dos años y medio y un bebé de seis meses.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy