Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El atletismo loretano toma vuelo interprovincial

19/03/2021 14:09 Deportivo
Escuchar:

El atletismo loretano toma vuelo interprovincial El atletismo loretano toma vuelo interprovincial

LORETO, Loreto (C) Integrantes de la Escuela de Atletismo “Pilo” Chaparro competirán en Tucumán en la prueba denominada “La Trepada de San Javier”.

La misma se disputará el domingo 28 de marzo, y participarán atletas de distintos puntos del país.

El equipo loretano estará integrado por cuatro atletas, entre ello el destacado fondista loretano Luis “Pilo” Chaparro.

En el sector norte de la “Capital del Rosquete” funciona la Escuela de Atletismo “Pilo” Chaparro. Allí, el entrenamiento no tiene pausa a pesar del sofocante calor de la siesta loretana que no da tregua.

“Hay que mantener el ritmo”, indica “Pilo” Chaparro a un grupo de jóvenes que practican junto a él. Y sin dejar elongar sus músculos, expresa: “Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad en Tucumán”.

“Somos cuatro atletas loretanos que competiremos en esta prueba que es muy importante en todo el NOA. Para nosotros, será la apertura de las competiciones de este año”, dijo el atleta loretano a EL LIBERAL.

El equipo se completa con Luisa Alagastino, Florencia Herrera, y Luisa Adriana Duque, esta última de nacionalidad colombiana, radicada en la ciudad de Loreto desde hace 13 años.

Por otra parte, Chaparro adelantó que está trabajando en una prueba homenaje a Carlos César Roldán, deportista loretano (fallecido), quien fue uno de los impulsores del atletismo en esta ciudad.

“Pensamos poner en marcha el homenaje en abril y participarán seguro muchos atletas; porque Carlos “Titi” Roldán fue un atleta reconocido, y fue quien impulsó este deporte en Loreto”, sostuvo.

La Escuela de Atletismo que dirige Chaparro tiene una filial en la localidad de Tío Pozo, a la que concurren niños de las localidades vecinas y está apoyada por Guido Rafael Ruíz, comisionado municipal de esa localidad.

“Este es un deporte que no solo te forma como atleta, sino que te ayuda con tus metas, y en el desarrollo general como persona”, finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy