Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Distinguen a una descendiente de sirios de la ciudad de Loreto

17/04/2021 22:38 Interior
Escuchar:

Distinguen a una descendiente de sirios de la ciudad de Loreto Distinguen a una descendiente de sirios de la ciudad de Loreto

Integrantes de la Sociedad Sirio Libanesa de Loreto brindaron un reconocimiento a la señora Siria Daher de Azar, de 80 años, en el marco del festejo del día de la Independencia de Siria que se conmemoró ayer en esta ciudad con distintas actividades, entre las que se destacó el homenaje realizado a la reconocida vecina de esa ciudad.

“Doña Siria es hija de dos descendientes árabes (Abraham Daher y María Jure) que al igual que ella realizaron un fecundo trabajo en nuestra comunidad pues estuvieron involucrados directamente en el desarrollo social y cultural de Loreto”, sostuvo Iván Varas Mattar, presidente de la institución loretana.

Siria Daher de Azar, casada con el doctor Luis Alberto Azar (fallecido), quien fuera director del hospital loretano, formaron una familia que está integrada por cuatro hijos. La reconocida vecina se desempeñó frente a instituciones de beneficencia, dirigió la cooperadora del hospital loretano entre otras instituciones.

“¿Quién es Siria? Una gran mujer que constantemente nos esta impulsado a continuar con nuestra institución. Es parte del alma de la Sociedad Sirio Libanesa de Loreto, además es alguien a quien acudimos por información. Tiene una gran sabiduría y un gran conocimiento de la cultura árabe y fundamentalmente de las raíces de las familias árabes de nuestra ciudad”, sostuvo Varas Mattar en la ocasión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy