Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden a la población no bajar los brazos en la lucha contra el dengue

21/03/2021 21:53 Santiago
Escuchar:

Piden a la población no bajar los brazos en la lucha contra el dengue Piden a la población no bajar los brazos en la lucha contra el dengue

El Ministerio de Salud de la provincia recomendó a la población que luego de los días de lluvia, se deben extremar los cuidados para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y así evitar la propagación de esta enfermedad común en esta época del año.

Entre las recomendaciones difundidas por la cartera sanitaria de la provincia, destacaron la importancia de eliminar o voltear los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos, baldes, palanganas, tambores.

También aconsejaron cambiar diariamente el agua de bebederos de animales; eliminar también el agua de los colectores de desagües de aires acondicionados o lluvia; mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

De igual manera, se informó que se continuará con los operativos de fumigación en diferentes sectores de la ciudad para completar las tareas de prevención.

Las áreas específicas del Ministerio de Salud, junto a las comunas de la Capital, La Banda y el interior provincial, desarrollan en forma mancomunada estos operativos, que incluyen la fumigación y la concientización a través de sus agentes sanitarios.

Además de la labor de los operarios, los agentes sanitarios visitan a los vecinos, les entregan folletos y los asesoran respecto de las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy