Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La campaña contra el dengue se desarrolla sin descanso

22/03/2021 22:57 La Banda
Escuchar:

La campaña contra el dengue se desarrolla sin descanso La campaña contra el dengue se desarrolla sin descanso

El municipio de la ciudad de La Banda dio a conocer el cronograma de fumigación, el cual se lleva adelante en el marco de la campaña de prevención contra el dengue, a desarrollarse durante la semana y que abarcará todos los barrios de la ciudad.

En ese marco, se informó que las fumigaciones comenzaron ayer en los barrios Tuscal, La Isla, Río Dulce, 17 de Octubre, Parque, Palermo, Besares, Libertador, Villa Inés y Villa Griselda.

Para hoy, por su parte, los trabajos continuarán en los barrios Villa Nueva, Sarmiento, Bajo de Vértiz, San Martín Norte y Sur, Villa Eloísa, y Centro.

Mañana, en tanto, los equipos trabajarán en los barrios 9 de Julio, San Javier, Avenida, Villa Suaya, Gorrini, Cabildo, y San Juan.

El jueves 25 de marzo, se fumigará en los barrios San Fernando, Paraíso, Fraternidad, Finca de Ramos, Banfield, Matadero Viejo, y Ramos Taboada.

El viernes 26 de marzo, las tareas de fumigación culminaran en los barrios Mishqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, 1° de Mayo, Las Moras y Mama Antula.

En ese marco, se recomendó a la población que luego de días de lluvia, se deben extremar los cuidados para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y así evitar la propagación de esta enfermedad.

Entre las recomendaciones difundidas por la cartera sanitaria de la provincia, destacaron la importancia de eliminar o voltear los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos, baldes, palanganas, tambores.

También aconsejaron cambiar diariamente el agua de bebederos de animales; eliminar diariamente el agua de los colectores de desagües de aires acondicionados o lluvia; mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy