Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Municipio y Salud provincial reforzarán medidas preventivas contra el dengue

26/04/2021 00:51 Política
Escuchar:

Municipio y Salud provincial reforzarán medidas preventivas contra el dengue Municipio y Salud provincial reforzarán medidas preventivas contra el dengue

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión con la directora del área de Enfermedades Transmisibles por Vectores dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Sandra Seu, con el objetivo de fortalecer y proyectar estrategias preventivas contra el dengue.

El encuentro, desarrollado el Salón de Acuerdos del palacio municipal, también contó con la participación del secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo.

Allí, los funcionarios acordaron profundizar los canales formales de articulación entre el municipio y el Ministerio de Salud para intensificar la vigilancia y el control del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Además, se fortalecerán los operativos de fumigación que la municipalidad viene cumpliendo de manera anual, descacharrado y sensibilización en todos los barrios de la ciudad, procurando eliminar las condiciones socioambientales que favorecen la presencia del vector y la transmisión del virus.

Finalmente, se acordó acentuar las campañas de prevención y recomendación destinadas a la población, para la prevención y consulta temprana ante la presentación de síntomas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy