Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Salud programó la campaña de prevención contra el dengue

01/05/2021 22:05 Santiago
Escuchar:

Salud programó la campaña de prevención contra el dengue Salud programó la campaña de prevención contra el dengue

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que, a través de la Dirección de Enfermedades Transmisible por Vectores y en coordinación con la Municipalidad de la Capital, pondrá en marcha una vez más acciones conjuntas para la prevención del dengue en el territorio.

En este marco se llevará a cabo un acto de lanzamiento de las actividades a realizarse el día 4 de mayo con la participación de la ministra de Salud Lic. Natividad Nasiff y la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes junto a otras autoridades de ambos organismos.

Como años anteriores el trabajo en terreno para la prevención del dengue consistirá en visitar a las comunidades que se han visto más afectadas por la proliferación de mosquitos Aedes aegypty a los fines de realizar acciones de sensibilización y descacharrado.

En los operativos de prevención, el personal sanitario y municipal recorre casa por casa y solicita a los vecinos que saquen los objetos en desuso que sean potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti para ser retirados de la calle por el Municipio.

Cronograma

Este es el cronograma de visitas que confeccionó la cartera sanitaria:

Barrio John Kenedy: lunes 3, sensibilización, martes 4, descacharrado en Av. Libertad, calle 11, calle 9 e Islas Malvinas; miércoles 5, sensibilización y jueves 6, descacharrado en calle 9, Islas Malvinas, Pio VII y Av. Libertad; viernes 7 sensibilización y sábado 8 descacharrado en Av. Libertad, Pio VII, Islas Malvinas y Juan XXIII.

Barrio Belén: lunes 10 sensibilización y martes 11 descacharrado en Río Jordán, Calle Pública, Papa Pio XII y Samaria; miércoles 12 sensibilización y jueves 13 descacharrado en calle pública, Samaria, Arequito y Papa Pío XII.

Barrio Bruno Volta: viernes 14 sensibilización y sábado 15 descacharrado en Islas Malvinas, Calle 515, Pje. 512, Formosa y Calle 228; lunes 17 sensibilización y martes 18 descacharrado en calle pública, Formosa, Pje. 512 y Calle colindante al cementerio La Piedad.

Barrio Bosco: miércoles 19 sensibilización y jueves 20 descacharrado en Pío XII. Arequito, Calle Pública y Magallanes; viernes 21 sensibilización y sábado 22 descacharrado en Arequito, Diaguitas y Formosa; miércoles 26 sensibilización y jueves 27 descacharrado en Diaguitas, Arequito, Calle 228 y Formosa.

Barrio Industria: viernes 28 sensibilización y sábado 29 descacharrado en Colectora Circunvalación, Av. Libertad, Gaucho Rivero y Calle 10; lunes 31 sensibilización y martes 1de junio, descacharrado en Av. Libertad, Tránsito Martínez, Gaucho Rivero y Calle 10; miércoles 2 de junio, sensibilización y jueves 3 descacharrado en Tránsito Martínez, Av. Libertad, Juan Lissi y Gaucho Rivero; viernes 4 sensibilización y sábado 5 descacharrado en Juan Lissi, Av. Libertad, Pedro Rueda y Gaucho Rivero; lunes 7 de junio sensibilización y martes 8 descacharrado en Pedro Rueda, Av. Libertad, y Av. Libertad.

Desde el Ministerio aclararon que, en caso de cambios climáticos, estas fechas pueden verse modificadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy