Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Scola se entrenó con Varese, pero no definió su futuro

11/08/2021 01:56 Deportivo
Escuchar:

Scola se entrenó con Varese, pero no definió su futuro Scola se entrenó con Varese, pero no definió su futuro

Luis Scola, emblemático integrante del seleccionado argentino de basquetbol, retornó ayer a entrenarse con Varese, el club italiano en el que revistó durante la pasada temporada, aunque su permanencia en la institución continúa siendo una verdadera incógnita.

De acuerdo con lo revelado por el sitio especializado ''''Sportando'''', el capitán del equipo albiceleste, de 41 años y que cumplió recientemente en Tokio su quinto Juego Olímpico, "volvió para practicar en el Enerxenia Arena junto a su hijo", en referencia al adolescente Tiago, de 14 años.

El otrora jugador de los Houston Rockets, Indiana Pacers y Toronto Raptors de la NBA "ensayó unas vueltas y unos lanzamientos al aro", antes de disfrutar de un par de "días de vacaciones" en los que resolverá su futuro.

La organización italiana ya le planteó al jugador su intención de "retenerlo por una temporada más", aunque el ala pivote exhibió hermetismo respecto de la decisión que tomará "más allá del agradecimiento" profesado por la propuesta.

Scola, máximo goleador histórico, concretó la semana pasada su retiro del seleccionado argentino de basquetbol, en la derrota 59-97 ante su par de Australia, por cuartos de final de los JJOO de Tokio.

En la última campaña con el Varese, el interno argentino diseñó promedios de 17,8 puntos y 6,6 rebotes por partido, según indicó un informe de la Liga Italiana (Legabasket).

Solo Luifa podrá resolver qué será de su vida una vez que se aleje completamente del básquet profesional como jugador. Pese a eso, su legado continuará en el conjunto argentino, camiseta que vistió por 14 años, tiempo en el que fue una pieza fundamental de la gloriosa Generación Dorada.

"Intento siempre apartarme de estas situaciones, es un golpe bajo. Estaba esperando que termine el partido. No sé muy bien. Terminó, ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente", expresó Scola al finalizar el encuentro, en diálogo con TyC Sports, el mismo día en el que Argentina fue eliminada de los Juegos Olímpicos a manos de Australia, en cuartos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy