×

Lwlo: “Me parece que no hay que encasillar el folclore en lo heteronormativo”

La nueva promesa del pop trap urbano de la Argentina, dio a conocer su nuevo single y videoclip “Invisibl3s”, en el que participa el bailarín de malambo Andrés Ricco.

- 17:01 Camerino

Lwlo (Lulo), una de las nuevas promesas del pop trap urbano de nuestro país, presenta su nuevo single y videoclip “Invisibl3s” con la participación especial del malambeador argentino, Andrés Ricco, integrante del reconocido grupo “Malevo” y bajo la producción musical de 3Música.

“Como música y compositora siempre quise experimentar, fusionar el género urbano actual con el folklore argentino, y en esta canción lo pude lograr, de una manera sutil pero contundente”, aseguró Lwlo.

Luego del éxito de ‘’Wacho Pistola’’, canción de su autoría en colaboración con Percy Big Bang con un video filmado en la Villa 21 de Barracas que busca llevar un mensaje de igualdad social visibilizando los prejuicios de la sociedad, en esta ocasión, Lwlo muestra su costado más íntimo y personal, pero siempre transmitiendo un mensaje.

“Pude expresarme al 100%, es una canción que habla de la inestabilidad emocional por la que todas las personas pasamos a veces, toca la temática de los vínculos, la violencia de género y también busca visibilizar la diversidad, dándole lugar al mundo LGTB en la figura del gaucho bailando malambo, pero maquillado como una mujer. Me parece que no hay que encasillar el folclore en lo heteronormativo”, consideró la artista.

A pesar de la pandemia, Lwlo, siempre inquieta y perseverante, sigue demostrando sus ganas de cambiar el mundo a través del arte. “Iinvisibl3” es el nuevo adelanto de su próximo álbum y resalta toda la sensibilidad de una artista comprometida con su realidad. “Creo que es una manera muy poética de concientizar a las personas y creo que logré transmitir lo que necesitaba”, resalta.

Con la participación de Andres Ricco (integrante de Malevo); la producción de Mariano Dawidson y la dirección de Santiago Guidi, el video de “Invisibl3s” logra condensar de manera contundente el mensaje de Lwlo. “Pudimos conseguir que la magia sucediera, y ellos supieron entender el concepto de mi proyecto", afirma Lwlo.



ACERCA DE LWLO

"Lwlo" (se pronuncia ‘Lulo’, que es su apodo de la infancia) nació en Buenos Aires. Desde pequeña estuvo vinculada y estimulada con la música, su abuela, principal referente musical le regaló su primera guitarra y le enseñó a cantar.

En la primaria protagonizó varias obras musicales en la escuela de Hugo Midón, y en la adolescencia, luego de haber atravesado situaciones de vida difíciles, encontró un apoyo fundamental en la música.

No hay descripción disponible.

Tuvo varias bandas de Rock/Pop, comenzó a estudiar canto y al terminar la secundaria, se formó en producción musical. Siempre poniéndole el corazón y la pasión a todo, vendió su primer auto para ahorrar y grabar sus canciones.

Gracias a ese proyecto, tocó durante 3 años consecutivos, incluyendo 2 giras consecutivas a la costa atlántica, y la participación en algunos festivales naciones es internacionales como un Festival Regional en México, Xochimilco, ''La Flor Más Bella del Ejido''; participación en el Festival del Orgullo LGTBIQ de Buenos aires, 2018, show para la apertura y el entretiempo de los playoffs de Obras Basket en el Estadio Obras, 3 presentaciones en el Hard Rock Café Buenos Aires, entre otros.

En 2019, decidió dejar el rock y el under atrás y componer música con sonidos urbanos y jugar con las texturas y géneros musicales actuales.

En el 2020, pese a la cuarentena y a raíz de perder un amigo que vivía en situación de calle, de una manera muy violenta (fue apuñalado), decidió componer la canción ‘wacho pistola’, que busca visibilizar la discriminación social, y se lanzó en FT con Percy Big Bang, artista y rapero de la Villa 21 de Barracas.

En diciembre de ese año co-produjo junto a su amiga Rocio Ruete, un show de streaming con banda en vivo junto a Villeros Criu y Percy Big Bang como artistas invitados, fue transmitido por Youtube y dos de las canciones fueron grabadas y están disponibles en su canal de Youtube.

Actualmente se encuentra pre-produciendo su nuevo álbum musical y se esperan muchas sorpresas más. Su principales influencias musicales son, entre los más destacados, Rosalía, Calle 13, Lisandro Aristimuño, Mercedes Sosa, Linda Perry, P!NK, Justin Bieber y Billie Eilish. Lwlo se destaca por su perseverancia, su pasión por hacer música y sus ganas de cambiar el mundo a través del arte. Sus canciones reflejan su sensibilidad.

No hay descripción disponible.


Más noticias de hoy