Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En enero, Mar del Plata tuvo un 40% menos de turistas

01/02/2021 21:47 Santiago
Escuchar:

En enero, Mar del Plata tuvo un 40% menos de turistas En enero, Mar del Plata tuvo un 40% menos de turistas

Durante el primer mes del 2021, en el marco de una temporada de verano con características inéditas debido a la pandemia, Mar del Plata recibió a 832.230 turistas, cifra que si bien superó las expectativas de más de un operador local, representa un 40% menos de arribos que el año pasado, de acuerdo con las cifras oficiales difundidas este lunes por el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

También te puede interesar:

Los números respaldaron lo que distintos operadores turísticos ya venían esgrimiendo hace semanas: el mes históricamente más fuerte distó notablemente del movimiento de otros años, pero debido al contexto sanitario muchos reconocen que pudo haber sido peor y celebran el desarrollo de la actividad y su consecuente impacto económico. En ene ro del 2020, en una de las mejores temporadas de la última década, también según los datos oficiales del área, habían ingresado a la ciudad 1.382.672 turistas, cifra que había sido un 7,2% más alta que el mismo mes del 2019.

Los números oficiales divulgados ayer respecto de la actividad turística del mes que acaba de terminar determinaron una baja del 40% en relación al año pasado.

Federico Scremin, presidente del Emtur, dio a conocer estas cifras y algunos datos estadísticos interesantes en torno a enero y mostró optimismo.

“Estamos comenzando el segundo mes del año y continúa llegando gente a la ciudad, lo cual nos alegra porque gracias al esfuerzo del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en cuidados y protocolos, los rumores de que la temporada iba a cerrar no llegaron a ser ciertos”.

El titular del Emtur detalló que el 24,2% de los turistas que eligieron Mar del Plata en enero fue de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 67,2% fue de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, precisó que del resto del país se destacaron los arribos procedentes de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy