Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La misteriosa estatua de una mujer sentada mirando al océano sorprendió a todos los visitantes de Playa Chica

16/02/2021 02:36 Policiales
Escuchar:

La misteriosa estatua de una mujer sentada mirando al océano sorprendió a todos los visitantes de Playa Chica La misteriosa estatua de una mujer sentada mirando al océano sorprendió a todos los visitantes de Playa Chica

Una escultura que alguien instaló en Playa Chica, Mar del Plata, generó infinidades de incógnitas y suposiciones, en el inicio del fin de semana extra largo.

Es la imagen de una joven mujer sentada sobre una piedra, con la mirada clavada en el océano, a la embocadura del puerto. La figura tiene las piernas recogidas, contenidas por ambos brazos en una pose que resume sensualidad y delicadeza por igual.

Mide un metro de alto por unos 80 centímetros de ancho, similar al tamaño de un niño de 7 u 8 años. Está ubicada con enorme acierto sobre una piedra que asoma con naturalidad en una pendiente de parque, junto al paseo peatonal del sector.

Fue un verdadero boom -según indica el diario La Nación- en términos de atractivo porque miles de visitantes y vecinos pasan por el lugar para ver este trabajo que tiene líneas muy profesionales, algo reconocido incluso por artistas que con enorme curiosidad se acercaron para evaluar la pieza y tratar de adivinar quién la hizo. “

Por el momento no tenemos ningún dato del autor o autora, lo estamos convocando para regularizar la situación porque es muy probable que a esta obra la vayamos a mantener en el lugar”, dijo el secretario de Cultura del municipio de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda.

Ni siquiera con las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías se han detectado movimientos que permitan determinar la fecha en que se hizo el emplazamiento de la obra, cómo la trasladaron y, tan o más importante, quiénes lo hicieron. Está hecha en cemento y tiene alguna tonalidad de un bronce opaco. Con cemento también la adhirieron a la piedra sobre la que está apoyada.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy