Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoteleros marplatenses califican de “desastrosa” la temporada

21/02/2021 20:23 Santiago
Escuchar:

Hoteleros marplatenses califican de “desastrosa” la temporada Hoteleros marplatenses califican de “desastrosa” la temporada

Para evicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, Mar del Plata está transcurriendo una “temporada es desastrosa”, en lo que va del año, durante el cual, este sector turístico tuvo un nivel de reservas muy por debajo del esperado.

“Para nosotros una temporada mala era tener el 50% de reservas, pero trabajamos con el 30 por ciento en enero. Fue una temporada realmente desastrosa”, aseguró Osorno, al tiempo que recordó que el sector permaneció durante nueve meses inactivo y eso generó grandes pérdidas económicas.

En esta línea el referente hotelero sostuvo que decidieron mantener los precios del periodo estival 2020, pero las “indefiniciones políticas de la primera quincena de enero y la prensa malintencionada de los medios nacionales” no ayudaron a que el turista elija Mar del Plata.

Según detalló Osorno, evaluando los resultados del pasado fin de semana largo, el sector se esperanza con las visitas que recibirá Mar del Plata en Semana Santa, “pero hay que ver cuántos llegan a Semana Santa sin ayuda. No quiero ser pesimista pero es lo que vemos”, dijo.

“Tenemos que sostenernos con lo que ingresó estos meses. Si no tenemos ayuda estatal va a ser muy difícil”, concluyó el dirigente.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy