Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un chamán fue detenido por traficar "molécula de dios", una droga alucinógena

14/03/2021 16:11 Policiales
Escuchar:

Un chamán fue detenido por traficar "molécula de dios", una droga alucinógena Un chamán fue detenido por traficar "molécula de dios", una droga alucinógena

Un chamán marplatense fue detenido tras descubrirse que había intentado traficar desde Perú cuatro kilos de la droga alucinógena conocida como "la molécula de dios".

La "molécula de dios" había sido adquirida por un champan marplatense, de 60 años, que se presenta en las redes sociales como “terapeuta holístico”.

Después de ponerse en contacto con las autoridades estadounidenses, se resolvió, coordinar una entrega controlada de la encomienda para, una vez en destino, identificar y detener a quien la había encargado.

Así, reemplazaron los cuatro kilos de "molécula de dios" por un material inocuo que simule ese contenido original para avanzar con la entrega, que fue monitoreada por personal de Aduana y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Cuando el pedido llegó a Mar del Plata, el chamán fue detenido en su vivienda del barrio Nueva Pompeya.

En la casa del sospechoso fue secuestrada más cantidad de alucinógenos, plantas de marihuana, dinero en efectivo, un teléfono celular y cuatro notebooks.

El chamán, que en los últimos años había viajado Uruguay, Chile, Perú, Panamá, España, Brasil y Bolivia, quedó imputado por el delito de contrabando agravado.

La "molécula de dios" es una sustancia alucinógena que se encuentra en el té de Ayahuasca y produce alteraciones de la conciencia que pueden durar entre cuatro y ocho hora

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy