Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Marcelo Gallardo: “Los jugadores fueron unas fieras”

Gallardo se mostró feliz por el rendimiento de su equipo en la final de Supercopa Argentina ante la “Academia”

Gallardo se mostró feliz por el rendimiento de su equipo en la final de Supercopa Argentina ante la “Academia”.

05/03/2021 01:58 Mundo River
Escuchar:

Marcelo Gallardo: “Los jugadores fueron unas fieras” Marcelo Gallardo: “Los jugadores fueron unas fieras”

Marcelo Gallardo sumó un nuevo título como entrenador de River, pero lo dejó en segundo plano y elogió la actitud de los jugadores que “fueron unas fieras” en la final de la Supercopa Argentina.

“Venimos de un año muy difícil para todos. Nosotros nos volvimos a reencontrar el año pasado, después de tanto sin jugar y volver a funcionar como funcionamos y habernos quedado en la puerta de las competencias que jugamos, éste vendría a ser un alivio. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, con muchísimo trabajo, con esfuerzo”, arrancó diciendo el “Muñeco”, tras recibir la medalla de campeón.

“Los futbolistas jugaron un partido increíbles, fueron unas fieras. Sabían que había una final en juego y la jugaron como tal. Cuando te toca perder y jugás con ese mismo espíritu y te quedás ahí, da pena. Y hoy nos tocó ganar, jugando bien y respetando lo nuestro. Eso tiene muchísimo valor”, agregó el entrenador en referencia a los títulos que se le escaparon a River en los últimos años.

Gallardo insistió en la idea. “En los dos torneos que jugamos, creemos que hicimos méritos para llegar a esas instancias y nos faltó nada para volver a ver si teníamos posibilidad de ganar. Representamos una idea de juego cuando no ganás y se sigue generando esa forma que nos representa”, explicó convencido.

El “Muñeco” dijo que siente el reconocimiento del fútbol argentino, a pesar de las derrotas de los últimos años en instancias decisivas. “Eso es muy importante, pero cuando ganás tiene otro sabor”, aclaró.

Por último, recordó su regreso a River como entrenador, luego de haber jugado un grato recuerdo como futbolista. “Pasó mucho tiempo, ya casi siete años. Es un montón y en el fútbol argentino, mucho más. Durante todo este tiempos nos identificamos con una forma de jugar, con un fútbol que a la gente le agrade. Eso sentía en el inicio. Después, fuimos mutando con el paso del tiempo, nos fuimos adaptando a diferentes circunstancias, con diferentes futbolistas y seguimos intentando representar una forma y una idea”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy