Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Guzmán busca acordar con el FMI antes de mayo

Apuesta a la acumulación para “que el país construya
resiliencia para modificar los (actuales) estrictos controles de capital”

Apuesta a la acumulación para “que el país construya resiliencia para modificar los (actuales) estrictos controles de capital”.

29/01/2021 00:48 Política
Escuchar:

Guzmán busca acordar con el FMI antes de mayo Guzmán busca acordar con el FMI antes de mayo

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno aspira a tener cerrado el acuerdo del nuevo programa de financiamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) antes de mayo próximo, de manera de poder encarar las negociaciones con el Club de París por el vencimiento de US$ 2.400 millones.

“Nos resultaría aceptable finalizar estas negociaciones antes de la fecha límite con el Club de París, en mayo de 2021”, dijo Guzmán.

Además, consideró que resultó “muy importante crear sentido común a nivel internacional sobre lo que Argentina necesitaba” al momento de renegociar una extensión de plazos para pagar los casi US$ 100.000 millones de deuda que el Gobierno restructuró con acreedores privados, tanto locales como extranjeros.

En el aspecto fiscal, donde Argentina mostró el año pasado un déficit de casi 15 puntos del PBI entre el resultado primario y el financiero, dijo que “nuestro entendimiento común es que la recuperación económica es una condición necesaria para la estabilización. Y, al mismo tiempo, la sostenibilidad fiscal es un pilar de la estabilidad económica”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy