Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Martín Guzmán también recibió la Sputnik V

21/02/2021 15:51 País
Escuchar:

Martín Guzmán también recibió la Sputnik V Martín Guzmán también recibió la Sputnik V

El ministro de Economía Martín Guzmán es otro de los funcionarios que recibió la vacuna Sputnik V para el coronavirus. La noticia trascendió en medio del “vacunatorio VIP” debido a la inoculación de personalidades del periodismo, políticos, sindicalistas y empresarios que no están comprendidos en los grupos prioritarios ni siguieron el orden de turnos. 


Te recomendamos: Alberto Fernández dijo que sintió “dolor” al exigirle la renuncia a González García


Así lo informaron fuentes cercanas al funcionario de 38 años, que indicaron que “Se vacunó, sí. Fue hace unos días por indicación del equipo médico presidencial para los que van a giras con el Presidente”. 

Esto es porque Guzmán acompañará a Alberto Fernández a la gira que el presidente hará a México, como parte de los festejos por los 200 años de la independencia del país azteca. 

No obstante, desde Casa Rosada brindaron otra información al asegurarle al mismo diario que la indicación de vacunar al ministro fue por “una recomendación de la gente del G20”, anterior al escándalo del “vacunatorio VIP”. 


Te recomendamos: Vizzotti anunció un plan de “monitoreo” para darle más transparencia a la campaña de vacunación


Aunque no trascendieron las condiciones bajo las cuales el funcionario fue inoculado, desde su entorno negaron que haya recibido el tratamiento en el Ministerio de Salud, liderado entonces por Ginés González García. 

Además destacaron que durante la visita de la última misión del Fondo Monetario Internacional al país, uno de los integrantes de dicha comitiva contrajo la enfermedad, situación que derivó en la realización de nuevos encuentros pero solo en el terreno virtual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy