Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Desde Anses aseguran que los datos del perfil de Macri se modificaron durante su gestión

25/01/2021 13:24 País
Escuchar:

Desde Anses aseguran que los datos del perfil de Macri se modificaron durante su gestión Desde Anses aseguran que los datos del perfil de Macri se modificaron durante su gestión

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó hoy que la modificación de los datos en el perfil digital del expresidente Mauricio Macri se produjo durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo, en el año 2018.

“La ANSES comunica que el informe preliminar realizado por el organismo ha arrojado como resultado que la alteración de los datos personales de la aplicación MI Anses del expresidente Mauricio Macri ha sido realizada en el año 2018”, expresa el comunicado difundido por el organismo.

Allí se recuerda que “la modificación incluía, entre otros datos erróneos, una dirección de mail apócrifa denominada mmlpqtp@hotmail.com".

Asimismo, la Anses indica que “dicho informe pudo constatar que no ha sido personal de planta del organismo quien ha modificado esos datos en el año 2018”.

La semana pasada, el organismo conducido por Fernanda Raverta había abierto una investigación interna para determinar si las modificaciones que aparecieron en el perfil del expresidente Mauricio Macri en la aplicación digital fueron introducidas por personal de la entidad o incorporadas por una persona ajena a la institución, a través del cambio de la clave de la seguridad social vía web.

Los asesores de Macri habían advertido sobre una modificación del correo electrónico, el teléfono celular que estaba registrado en el aplicativo y el estado civil, ya que el exmandatario es casado y figura como soltero.

La utilización de la cuenta en la app Mi Anses es personal y para ingresar se utiliza la clave de la seguridad, un procedimiento similar al que se realiza al tipear la clave fiscal para acceder al CUIT o CUIL personal de la AFIP.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy