Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cristina Kirchner criticó a Macri y pidió un acuerdo entre los partidos políticos

24/03/2021 16:13 País
Escuchar:

Cristina Kirchner criticó a Macri y pidió un acuerdo entre los partidos políticos Cristina Kirchner criticó a Macri y pidió un acuerdo entre los partidos políticos

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó junto con el gobernador Axel Kicillof y otros dirigentes y funcionarios de un acto en la localidad bonaerense de Las Flores para formalizar la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en la exBrigada de Investigaciones del lugar, en el marco del Día Nacional Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

"Hoy, a 45 años del golpe cívico militar, vamos a estar en Las Flores, Provincia de Buenos Aires, en la apertura del Espacio de la Memoria que funcionará en la ex Brigada de Investigaciones de la localidad. Como estamos en pandemia, ya saben... lo van a poder seguir por redes", había publicado esta mañana la expresidenta a través de Twitter.

"A los instigadores económicos no les pasó nunca nada. Cuando terminó la dictadura terminaron más ricos y nos dejaron a los argentinos y las argentinas el regalo de la deuda externa. Entre ellos, la familia y el grupo económico de ya sabemos quién”, planteó.

“La última vez que vine fue hace 10 años y me acuerdo muy bien”, afirmó la vicepresidenta. “De las 500 cuadras que tenía Las Flores en su fundación, 200 fueron pavimentadas de 2003 a 2011?, remarcó.

Aseguró que lo que se modificó en el 2003 en la Argentina “fue una matriz de producción económica y fundamentalmente un sentido común de los argentinos y argentinas”.

En ese sentido, sostuvo que es “una paradoja que los que están en contra del Estado, de las intervenciones, son los mismos que durante la dictadura estatizaron sus deudas” y aludió, sin mencionarla, a la familia Macri. “Nos acusan de intervencionistas porque queremos dirigir”, aseveró.

Del acto participaron también el diputado nacional Máximo Kirchner y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otros.

Además, estuvo en el lugar Gladis D''''Alessandro, esposa del detenido-desaparecido Carlos Labollita, amigo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La ex Brigada de Investigaciones de Las Flores, en el centro provincia de Buenos Aires, funcionó como un centro clandestino de detención durante los años del gobierno militar que se inició en el golpe del 24 de marzo 1976.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy