Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Para Soria, las visitas de jueces a Macri tendrán “consecuencias jurídicas”

04/04/2021 01:43 Política
Escuchar:

Para Soria, las visitas de jueces a Macri tendrán “consecuencias jurídicas” Para Soria, las visitas de jueces a Macri tendrán “consecuencias jurídicas”

El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró que los jueces que visitaron en varias oportunidades Olivos durante la gestión de Mauricio Macri deberían “excusarse de intervenir en las causas” en las que esté afectada la garantía de imparcialidad, al tiempo que el mandatario Alberto Fernández advirtió que “si bien no hay delito en que un juez hable con un presidente, sí lo hay cuando el presidente le da órdenes al juez”.

También te puede interesar:

Para Soria, los ingresos de jueces y fiscales a la residencia presidencial de Olivos en el mandato de Macri “constituyen la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho durante los cuatro años del gobierno de Macri”.

Sobre la misma cuestión, el jefe de Estado subrayó que “el problema es que el juez vaya a rendirle cuentas o que el presidente le diga lo que tiene que hacer”, tras haber sido consultado por los ingresos a Olivos de jueces de Casación y miembros del ministerio público en tiempos del macrismo.

Ambos hicieron estas declaraciones a la radio AM750 en sendos reportajes, y mientras el Presidente hizo esa diferenciación Soria habló de los efectos judiciales que podrían acarrear estas revelaciones. “No tengo dudas de que va a haber consecuencias jurídicas en estos nuevos hechos”, vaticinó el ministro y ex diputado por Río Negro.

“Todavía hay que determinar, desentrañar, tenemos jueces y fiscales entrando al despacho de Macri en la Rosada y al día siguiente pidiendo un procesamiento o procesando a funcionarios del gobierno anterior, en causas que después se cayeron a pedazos: es gravísimo”, remarcó.

Soria también fue consultado por los expedientes en trámite en los que estos magistrados deben emitir fallos o disponer medidas procesales.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy