Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Cuestionan la "crueldad" de Macri por sus dichos sobre el coronavirus

19/06/2021 18:13 País
Escuchar:

Cuestionan la "crueldad" de Macri por sus dichos sobre el coronavirus Cuestionan la "crueldad" de Macri por sus dichos sobre el coronavirus

Los Gobiernos nacional y bonaerense cuestionaron hoy la “insensibilidad” y “crueldad” del expresidente Mauricio Macri, quien el viernes debió salir a pedir perdón públicamente tras haber caracterizado al coronavirus como una "gripe, un poco más grave".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo hoy que le causó "mucho dolor" los dichos del expresidente sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que "podía llegar a ese nivel de crueldad".

"Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora", aseveró Cafiero.

El viernes, Macri debió salir a pedir "perdón" a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una "gripe, un poco más grave", y asegurar que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir", en relación a la gravedad de la pandemia.

"Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad", sostuvo Cafiero; y agregó: "El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa".

"Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus", concluyó el funcionario.

Los dichos de Macri también fueron cuestionados en las últimas horas por médicos infectólogos, que afirmaron que las declaraciones del referente de Juntos por el Cambio muestran "una falta de conocimiento y de respeto" hacia todos "los que han perdido seres queridos".

Por su parte, el infectólogo Eduardo López, especialista en infectología pediátrica e integrante del grupo que asesora al presidente Alberto Fernández, aseguró que "creo que hay un error de interpretación teniendo en cuenta que la Argentina es el cuarto país con más cantidad de muertos por día en los últimos días".

Por su parte, Jorge Geffner, profesor Adjunto, Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires e investigador Principal del Conicet, dijo que "dejar por sentado que esta pandemia que ha costado más de 80.000 muertos en la Argentina y tres millones en el mundo no tiene importancia muestra un nivel profundo de desconocimiento".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy