Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

“El éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia”

08/07/2021 10:41 País
Escuchar:

“El éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia” “El éxodo que ha habido en la Argentina en este año y medio no se vio nunca en la historia”

El expresidente Mauricio Macri dedicó duras críticas al Gobierno desde España, país al que viajó hace más de una semana para mantener varias reuniones de trabajo y algunos días de descanso.

Convocado por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado para dialogar sobre los desafíos que enfrentan la Argentina y España, actualmente gobernados por Alberto Fernández y Pedro Sánchez el exjefe de Estado aseguró que Argentina vive un éxodo histórico, harto del populismo.

“En la Argentina estamos haciendo un aprendizaje muy doloroso, con una pobreza que llega al 50%, un aislamiento total y regulaciones que aplastan al empleo privado”, expresó Macri.

Y continuó: “El populismo te vende un maravilloso presente y al otro día te encontrás con que hipotecaste tu futuro. No sirve darse una gran fiesta un rato y después no tener ni para educar a tus hijos. Esto es lo que estamos discutiendo”.

También planteó que el gobierno argentino aprovechó la pandemia por coronavirus para restringir libertades de sus ciudadanos y encerrarlos “más allá de cualquier pronóstico razonable de salud mental”.

“El éxodo que lamentablemente ha habido en la Argentina en el último año y medio no se vio nunca en nuestra historia, nunca, nunca. Toda la gente que puede emprender, ha decidido llevar su vida a otro lugar porque siente que este modelo de atropello, de no reglas, pone en riesgo que sus hijos tengan futuro”, dijo tajante.

Por último, aseguró que las elecciones legislativas de este año son trascendentales para frenar el avance del Frente de Todos y posicionar a la coalición opositora que él integra de cara a las próximas presidenciales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy