Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En pandemia, Mendoza se posiciona entre los lugares más elegidos del verano

18/01/2021 21:42 Santiago
Escuchar:

En pandemia, Mendoza se posiciona entre los lugares más elegidos del verano En pandemia, Mendoza se posiciona entre los lugares más elegidos del verano

La localidad mendocina de San Rafael registró durante la primera quincena de enero una ocupación hotelera del 80%, en una temporada calificada de “atípica” por el director de Turismo local, Javier Muñoz.

También te puede interesar:

A pesar de la situación “totalmente atípica” de la temporada, “San Rafael volvió a posicionarse entre los destinos más elegidos del país”, destacó el funcionario local.

Cabañas, aparts y hoteles promediaron una ocupación cercana al 80%, y que aún se mantiene en sus 9.500 plazas hoteleras.

Muñoz reiteró que en esta ciudad del sur mendocino “ofrecemos un lugar seguro, con todos los protocolos vigentes y una variada oferta cultural, gastronómica y de turismo aventura, lo que atrae a miles de visitantes”.

La cantidad de plazas para alojamiento y su índice de ocupación “sitúan a San Rafael como el lugar más elegido de Mendoza”, aseguraron desde el sector turístico.

El turismo aventura 

es lo que hace único a 

este destino argentino

El turismo aventura es lo que hace único a este destino argentino

Entre la oferta de la zona destaca el turismo aventura en sus lagos Nihuil, Valle Grande y Los Reyunos, además de sus ríos Atuel y Diamante, principales atractivos para esta época veraniega junto al enoturismo de esta zona vitivinícola.

“En medio de las limitaciones que impone la pandemia, volver a estar en el podio nos reconforta y al mismo tiempo obliga a seguir trabajando para garantizarle al turista una excelente estadía”, dijo el director de Turismo local, Javier Muñoz.

Sorpresa

Sobre los primeros días de la temporada 2021, contó que hubo visitantes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, “pero además hay mucha gente del Litoral y del sur del país, como Río Negro y Neuquén”, al tiempo que auguró “una buena temporada”.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy