Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Champanabis: La Justicia de Mendoza decidió tomar cartas en el asunto

01/02/2021 17:57 Economía
Escuchar:

Champanabis: La Justicia de Mendoza decidió tomar cartas en el asunto Champanabis: La Justicia de Mendoza decidió tomar cartas en el asunto

Todos están tras las pistas de los productores del Champanabis, el espumoso que contenía cannabis.

Pese que la bodega online Casa Tinto cerró su sitio y la retiró de la venta, el tema no está terminado.

También te puede interesar:

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) comenzó una investigación y en las últimas horas se sumó la Justicia Mendocina.

Desde la Fiscalía 2 de Mendoza, el fiscal Fernando Alcaraz resolvió tomar cartas en el asunto y le pidió ayuda al INV para tratar de dar con la bodega que produjo ilegalmente esta bebida con cannabis.

Si bien desde el INV no quieren hablar del tema, siguen fiscalizando plantas.

En las últimas horas se hicieron presente en más de una veintena de bodegas, pero pusieron la lupa en una champañera llamada bodega Piedras de Chacras de Coria porque justamente de esa familia vitivinícola es Florencia Burgoa, la hija de un reconocido enólogo, y quien junto a Mariano Sisti, uno de los dueños de la marca Champanabis, inició los trámites para registrar las marcas Cannábico y Cannavidcultor, según publicó el sitio mendocino Memo.

Si bien las pistas se evaporaron ya que Casa Tinto, el sitio que comercializaba el Champanabis desapareció, con sólo tener una botella, el INV puede seguir las huellas de los productores, fabricantes de botella y hasta su tapa.

Nada se sabe de los dueños de la marca Champanabis, Mariano Sisti y Enrique Corvalán Sex.

El sitio web lo ofrecía como un Espumoso Extra Brut Chardonnay de resina Cannabis Sativa Gelato a $2160.

Aseguraba que el origen era uruguayo, aunque la botella no tenía ninguna etiqueta que aclarara la procedencia, ni lo que contenía.

La primera vez que fue mencionado el Champanabis en medios argentinos fue a principios de enero, pero el tema paso desapercibido para las autoridades que creyeron que era un trago de moda en Punta del Este.

Sin embargo, sitios uruguayos de spa que comercializaban la bebida en Punta del Este confirmaron que la producción se haría desde la  Argentina.

En la Argentina, Casa Tinto la ofrecía en sus redes desde por lo menos, octubre de 2019.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy