Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Derrumbe en Miami: hallan más cuerpos y los muertos ascienden a nueve

27/06/2021 16:07 Mundo
Escuchar:

Derrumbe en Miami: hallan más cuerpos y los muertos ascienden a nueve Derrumbe en Miami: hallan más cuerpos y los muertos ascienden a nueve

El derrumbe del edificio en Miami, Estados Unidos, el jueves a la madrugada conmocionó al mundo. Según confirmaron fuentes oficiales, hay al menos 9 muertos y 156 desaparecidos, entre los que se encuentran 9 argentinos. Uno fue rescatado, pero se desconoce la identidad.

También te puede interesar:

“Pudimos recuperar cuatro nuevos cuerpos entre los escombros, así como restos humanos adicionales” informó Daniella Levine Cava. “Al día de hoy, una víctima falleció en el hospital y hemos recuperado a ocho víctimas más en el lugar, por lo que confirmo que el número de muertos es nueve", explicó.

Los cuatro cadáveres fueron recuperados la noche del sábado. De las nueve víctimas, solo cuatro lograron ser identificadas hasta el momento. Levine Cava afirmó al Miami Herald que se está "haciendo todo lo posible" para informar a las familias cuanto antes. "Mi más sentido pésame a las familias, los amigos, las comunidades de aquellos que han perdido la vida", agregó la alcaldesa.

Equipos de rescate continúa trabajando con grúas para remover grandes trozos de concreto del lote donde el edificio de 12 pisos colapsó sobre sí mismo en las primeras horas de este jueves. Según el último reporte de las autoridades 156 personas se encuentran desaparecidas, entre ellas 9 argentinos.

Hace un par de días que los rescatistas estadounidenses son asistidos en sus esfuerzos por un equipo de rescate proveniente de México, y este domingo llegaron a la zona miembros de un escuadrón rescatista especializado de Israel. "Este es uno de los mejores equipos de rescate, si no el mejor y más experimentado", dijo Nachman Shai, ministro Israel.

Levine Cava recibió a los expertos en su municipio, y afirmó en diálogo con CBS que "todos los que se necesitan están en el sitio trabajando, y continuamos nuestros esfuerzos para encontrar personas vivas".


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy