Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La vacunación de los docentes santiagueños comienza mañana en las escuelas de la Capital

Fue acordada por los equipos de Salud y Educación hay m�s de 22 mil trabajadores escolares en espera

Fue acordada por los equipos de Salud y Educación; hay más de 22 mil trabajadores escolares en espera.

03/03/2021 02:01 Política
Escuchar:

La vacunación de los docentes santiagueños comienza mañana en las escuelas de la Capital La vacunación de los docentes santiagueños comienza mañana en las escuelas de la Capital

Los equipos técnicos de los ministerios de Salud y Educación de la provincia definieron el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus a los docentes para mañana jueves 4 de marzo, y que continuará este viernes 5.

También te puede interesar:

La vacunación se realizará en cada establecimiento educativo en los turnos mañana y tarde y comenzará por los niveles Inicial, Primario y Especial, tanto de gestión pública y municipal, como privada.

Destinada al personal docente y no docente de cada institución educativa, la campaña se extenderá a toda la provincia y estará a cargo de los equipos de vacunadores del Ministerio de Salud, señalaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La campaña seguirá una programación que será notificada durante el día de hoy por los organismos correspondientes.

No obstante, EL LIBERAL supo a través de fuentes calificadas, que la vacunación se desarrollará en los días hábiles y que se iniciará por los establecimientos de la Capital, para luego continuar con Banda y después por el interior. Las mismas fuentes indicaron que serán más de 22 personas, entre docentes y no docentes para vacunar.

Además, la inoculación de los trabajadores de la educación será con la vacuna china Sinopharm y las primeras 10.800 dosis que le correspondían a Santiago del Estero, ya se encuentran en la provincia.

Para este jueves y viernes se espera un importante despliegue de personal de Salud, con la colaboración de otros estamentos como el municipal, fuerzas de Seguridad y Ejército, ya que además de la vacunación en las escuelas, también está prevista la aplicación de la primera dosis al segundo grupo de mayores de 70. En esta ocasión, a diferencia del fin de semana pasado, las aplicaciones se realizarán en clubes de barrio.

La ministra Nassif se refirió a la inoculación de mayores de 70

La ministra de Salud, Natividad Nassif, remarcó el inicio de la vacunación al grupo de mayores de 70 años, que es “una población a la que teníamos mucha necesidad de llegar, porque es una población con muchos indicadores de riesgo porque se debió realizar un análisis profundo para determinar, con la mayor equidad posible, por dónde comenzar”.

Se tomaron en cuenta diversos parámetros “los conglomerados urbanos más importantes e índices de contagios, con esos criterios se decidió comenzar con Capital, seguir con La Banda y luego al interior”, explicó Nassif en diálogo con Radio Panorama. Dentro de Capital se buscó aquellos barrios con mayor densidad de población de adultos mayores y de contagios. Dijo que aún queda una población de 5.700 adultos mayores en once barrios, los que se vacunarán esta semana. Los clubes de barrios y otras entidades serán las que recibirán a los equipos que llevarán adelante la vacunación en horario de 8 a 14; y “que queda pendiente una población de 4.000 en otros barrios, con eso terminaríamos Capital y luego iríamos a Banda”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy