Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Confirmaron otros nueve casos de la variante Delta en el país

12/07/2021 19:38 País
Escuchar:

Confirmaron otros nueve casos de la variante Delta en el país Confirmaron otros nueve casos de la variante Delta en el país

El Ministerio de Salud de la Nación, confirmó este lunes la detección de otros nueve casos de la variante Delta. Se trata de argentinos que regresaron de Estados Unidos, México y Paraguay, por lo cual destacaron que los únicos casos reportados con esta mutación cuentan con antecedentes de viaje.

También te puede interesar:

Hasta el momento, en la Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional. Así fue confirmado en una alerta epidemiológica emitida hoy por la cartera sanitaria.

De los nuevos casos detectados, seis son residentes de la Ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la Ciudad y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por las jurisdicciones.

Tres de los casos detectados son adultos que fueron vacunados durante su estadía en Miami, Estados Unidos.

El ministerio de Salud de la Nación indicó a través de un comunicado que las autoridades sanitarias locales investigan los contactos estrechos de cada vuelo. Además, se trabaja en el seguimiento de casos confirmados y sus contactos estrechos para el cumplimiento de aislamiento correspondientes, con el objetivo de controla la posible propagación de esta variante del coronavirus.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy