Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Solicitan a la población la adhesión a la campaña de hábitos saludables

07/04/2021 22:04 Santiago
Escuchar:

Solicitan a la población la adhesión a la campaña de hábitos saludables Solicitan a la población la adhesión a la campaña de hábitos saludables

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Proteger, lleva adelante la campaña “Hábitos saludables, pequeños cambios que cuentan”, destinada a promover cambios en la salud de las personas.

También te puede interesar:

En contexto de pandemia se torna fundamental concientizar sobre hábitos saludables para evitar complicaciones por coronavirus.

Esta campaña tiene el propósito de sensibilizar en cuanto a la problemática relacionada con la actividad física.

Consejos

Referentes sanitarios sostienen que tener 30 minutos de actividad física previene enfermedades del corazón, la diabetes y la obesidad. También, disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, especialmente el de colon.

La actividad física es una de las formas más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano.

“Cualquier actividad en la que podamos mover el cuerpo como bailar, caminar o practicar un deporte es buena para nuestra salud”, recomendaron los especilistas del Ministerio de Salud de la Provincia.

Vale destacar que la campaña se impulsada desde el Facebook del Ministerio de Salud de la Provincia, con el objetivo de llegar a cada uno de los santiagueños con los consejos aportados por los referentes sanitarios de Santiago del Estero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy