Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Arrancó la vacunación de niños entre los 3 y los 11 años en Santiago del Estero

12/10/2021 12:53 Santiago
Escuchar:

Arrancó la vacunación de niños entre los 3 y los 11 años en Santiago del Estero Arrancó la vacunación de niños entre los 3 y los 11 años en Santiago del Estero

Este martes por la mañana comenzó en la provincia la vacunación contra el Covid-19 de niños entre los 3 y los 11 años, al igual que las demás provincias.

También te puede interesar:

En este marco la ministra de Salud, Natividad Nassif, encabezó el lanzamiento oficial de esta nueva campaña de inoculación pediátrica. "Estamos iniciando la campaña con chicos priorizados por las condiciones de riesgo. Están reaccionando contentos, muchos de ellos saben de lo que se trata", comenzó diciendo.

Seguidamente, la ministra destacó el trabajo que llevan adelante la cartera de Salud, de Educación y la Sociedad de Pediatría. "Sabemos que la vacuna es una estrategia de prevención", remarcó.

Finalmente, Nassif recordó que "necesitamos la autorización de los padres para poder vacunar de forma rápida y ágil. Una vez que tengamos las autorizaciones completas, se inicia las vacunaciones en las escuelas".

La semana pasada, las autoridades destacaron la importancia de avanzar en la inmunización pediátrica contra Covid-19 que tendrá un gran impacto en la protección de niños y niñas de manera individual y en toda la población.

Precisaron que se utilizará la vacuna Sinopharm, en dos dosis con un intervalo de 28 días, y se empezará con los niños/as priorizados por sus condiciones de riesgo para, en simultáneo, vacunar a niños/as en las escuelas de toda la provincia, previa autorización firmada por sus padres o tutores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy