Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 12.000 mayores de 70 años recibirán la vacuna contra el Covid hoy y mañana

26/02/2021 22:59 Santiago
Escuchar:

Más de 12.000 mayores de 70 años recibirán la vacuna contra el Covid hoy y mañana Más de 12.000 mayores de 70 años recibirán la vacuna contra el Covid hoy y mañana

Unos 12.714 adultos mayores de 70 años recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus durante hoy y mañana, en el marco de la campaña diseñada por el Ministerio de Salud de la provincia, para proteger a los santiagueños dentro de este rango etéreo, uno de los más vulnerables a la enfermedad que castiga hoy a todo el mundo.

En el transcurso de una conferencia de prensa que brindaron ayer autoridades de la cartera sanitaria, encabezadas por la ministra, Lic. Natividad Nassif, el proceso se iniciará en 33 sectores de los barrios donde, según el mapa epidemiológico, se registró la mayor cantidad de casos positivos desde que comenzó la pandemia.

“Los vamos a estar esperando a todos para vacunarse. Y aquellos que no puedan trasladarse porque están con algún problema de salud, deberán informarlo en la aplicación así la semana siguiente pueda llegar el personal de salud a vacunarlos. La estrategia que aplicamos es para que todos nuestros adultos mayores puedan aplicarse la vacuna”, señaló Nassif, quien estuvo acompañada por las directoras de Atención Primaria de la Salud (APS), Martha Tarchini, y de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel.

La ministra remarcó que “es fundamental la solidaridad y el apoyo de los familiares para que los adultos mayores puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19”, y la Dra. Tarchini pidió a las personas que necesiten hacer la consulta del turno asignado o a sus familiares que se acerquen a la UPA o CAPs más cercano a su domicilio.

Condiciones

Sobre la implementación del plan de vacunación de hoy y mañana, la doctora Tarchini remarcó que se ha venido trabajando en la puesta a punto de las 33 escuelas que estarán habilitadas.

“En cada centro se ha organizado de modo tal que no se produzcan aglomeraciones, por lo que va a estar absolutamente vedado el ingreso de personas que no sean las que vayan a recibir la vacuna. Habrá profesionales de la salud para asistir a las personas mayores, las que incluso podrán esperar sentadas a que les llegue el turno”, puntualizó.

Respecto de la vacunación de personas de entre 60 y 69 años, que quedaron afuera de este esquema, la doctora Coronel explicó que se los incluirá “de acuerdo a las dosis que se vayan recibiendo”.

Habilitaron registro para personas de 18 a 59 años 

Habilitaron registro para personas de 18 a 59 años

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que ya está habilitado el registro de vacunación para personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

Durante la conferencia de prensa que brindaron las autoridades sanitarias ayer, explicaron que el hecho de haberte inscripto no implica que inmediatamente se le asignará un turno para aplicarse la vacuna, sino que, una vez que las dosis estén disponibles, y el cronograma de vacunación esté confirmado, recibirá una notificación en el correo electrónico o teléfono registrado en el formulario.

Para anotarse, se debe ingresar al link msalsgo.gob.ar/vacunacovid19/ y completar los datos.

Se consideran personas de riesgo personas diabéticas, insulinodependientes o no, con obesidad grado 2, con enfermedades cardiovasculares, renales crónicas, y respiratorias crónicas, como Epoc y asma severa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy