Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo es la vacunación de personas con factores de riesgo de 18 a 59 años

Las autoridades de salud de la provincia señalaron que el
establecimiento de Salud tendr� la nómina de las personas con turno

Las autoridades de salud de la provincia señalaron que el establecimiento de Salud tendrá la nómina de las personas con turno.

16/03/2021 02:22 Santiago
Escuchar:

Cómo es la vacunación de personas con factores de riesgo de 18 a 59 años Cómo es la vacunación de personas con factores de riesgo de 18 a 59 años

En el marco de la campaña de vacunación contra el Covid 19, el Ministerio de Salud informa que se comenzó con la vacunación programada y paulatina de las personas de 18 a 59 años con condiciones de riesgo que se inscribieron en la página del Ministerio de Salud.

También te puede interesar:

Las personas que se registran en la página recibirán su turno a medida que vayan llegando las dosis y se vacunarán en los hospitales referenciales de toda la provincia.

Para la mejor organización del proceso de vacunación, el Ministerio de Salud recomienda que: sólo concurran las personas con turno programado, previamente notificado por Whatsapp, teléfono o email; no concurrir espontáneamente, ya que no podrán ser vacunados. El establecimiento de Salud tendrá la nómina de las personas con turno.

Los factores de riesgo para solicitar la aplicación de la vacuna son los siguientes: personas diabéticas (insulinodependientes o no);

Personas con obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40);

Personas con enfermedades cardiovasculares;

Personas con enfermedades renales crónicas;

Personas con enfermedades respiratorias crónicas (Epoc y Asma severa).

En el link www.msalsgo.gob.ar/vacunacovid19/ que se encuentra en la página web del Ministerio de Salud, las personas de 18 a 58 años con factores de riesgo para Covid 19 pueden registrarse para solicitar la aplicación de la vacuna.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy