Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Monti: “Si sigue el aumento de contagios y la falta de responsabilidad social, habrá que tomar medidas”

Sostuvo que sugeriría “bloqueos parciales” en aquellos lugares donde no se cumplan con los protocolos

Sostuvo que sugeriría “bloqueos parciales” en aquellos lugares donde no se cumplan con los protocolos.

26/03/2021 01:02 Política
Escuchar:

Monti: “Si sigue el aumento de contagios y la falta de responsabilidad social, habrá que tomar medidas” Monti: “Si sigue el aumento de contagios y la falta de responsabilidad social, habrá que tomar medidas”

El aumento de casos registrados de coronavirus en los últimos días, preocupa y mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Santiago del Estero. Pero lo que más genera preocupación y hasta un poco de desazón, es la falta de responsabilidad social e individual de muchos comprovincianos con los cuidados preventivos contra esta pandemia.

“La situación preocupa, aumentaron un 75% los casos y si esto sigue así, y suben los contagios habrá que tomar medidas”, señaló a EL LIBERAL el secretario de Salud, César Monti, quien dijo que en ese caso, como autoridad sanitaria recomendaría medidas como la “restricción en el transporte y controles en los horarios”; también sostuvo que sugeriría “bloqueos parciales” en aquellos lugares donde se compruebe que no se cumplen con los protocolos.

“No podemos volver a perder todo un año sin resultados”, manifestó y dejó datos como el aumento de contagios en Capital y Banda y de la ocupación de camas UTI.

El funcionario apeló entonces a la toma de conciencia. “Ahora todo tiene protocolo y tienen casi todo abierto, es una cuestión de responsabilidad social, la gente tiende a creer que ya ha pasado (la pandemia) y no ha pasado, está subiendo de vuelta”, alertó el funcionario.

“No toman conciencia”, insistió Monti quien enfatizó en “la falta de conciencia, de responsabilidad social e individual: le dicen a las personas que hay un estacionamiento y que no pueden estacionar y van y paran en ese lugar; les dicen que no puede cruzar el semáforo en rojo y lo cruzan”, ejemplificó sobre el comportamiento de un sector de la sociedad que también se visualiza en el incumplimiento de los protocolos y de las medidas preventivas contra el Covid-19.

Por otra parte, también manifestó su preocupación por lo que observó en las escuelas, en el ingreso a clases, donde “los chicos no estaban respetando la distancia, estaban todos amontonados”.

“Los protocolos están y hay que cumplirlos y no mandar chicos a la escuelas si están enfermos; y si hay un enfermo en la familia tienen que denunciar y el chico no concurrir a los colegios, para que no destruyan las burbujas, porque es bueno que se vuelvan a ver, sigan las clases presenciales y no sigamos perdiendo tiempo”, completó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy