×

Monti: “Si sigue el aumento de contagios y la falta de responsabilidad social, habrá que tomar medidas”

“No podemos volver a perder todo un año sin resultados”, manifestó en entrevista con EL LIBERAL y dejó datos preocupantes como el aumento de contagios en Capital y Banda y de la ocupación de camas UTI.

- 14:04 Política

El aumento de casos registrados de coronavirus en los últimos días, preocupa y mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de Santiago del Estero. Pero lo que más genera preocupación y hasta un poco de desazón, es la falta de responsabilidad social e individual de muchos comprovincianos con los cuidados preventivos contra esta pandemia.

“La situación preocupa, aumentaron un 75% los casos y si esto sigue así, y suben los contagios habrá que tomar medidas”, señaló a EL LIBERAL el secretario de Salud, César Monti, quien dijo que en ese caso, como autoridad sanitaria recomendaría medidas como la “restricción en el transporte y controles en los horarios”; también sostuvo que sugeriría “bloqueos parciales” en aquellos lugares donde se compruebe que no se cumplen con los protocolos.

“No podemos volver a perder todo un año sin resultados”, manifestó y dejó datos como el aumento de contagios en Capital y Banda y de la ocupación de camas UTI.

El funcionario apeló entonces a la toma de conciencia. “Ahora todo tiene protocolo y tienen casi todo abierto, es una cuestión de responsabilidad social, la gente tiende a creer que ya ha pasado (la pandemia) y no ha pasado, está subiendo de vuelta”, alertó el funcionario.

“No toman conciencia”, insistió Monti quien enfatizó en “la falta de conciencia, de responsabilidad social e individual: le dicen a las personas que hay un estacionamiento y que no pueden estacionar y van y paran en ese lugar; les dicen que no puede cruzar el semáforo en rojo y lo cruzan”, ejemplificó sobre el comportamiento de un sector de la sociedad que también se visualiza en el incumplimiento de los protocolos y de las medidas preventivas contra el Covid-19.

Por otra parte, también manifestó su preocupación por lo que observó en las escuelas, en el ingreso a clases, donde “los chicos no estaban respetando la distancia, estaban todos amontonados”.

“Los protocolos están y hay que cumplirlos y no mandar chicos a la escuelas si están enfermos; y si hay un enfermo en la familia tienen que denunciar y el chico no concurrir a los colegios, para que no destruyan las burbujas, porque es bueno que se vuelvan a ver, sigan las clases presenciales y no sigamos perdiendo tiempo”, completó.


Más noticias de hoy