Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Covid-19: realizan recolección de residuos diferenciada en Capital

11/01/2021 22:09 Santiago
Escuchar:

Covid-19: realizan recolección de residuos diferenciada en Capital Covid-19: realizan recolección de residuos diferenciada en Capital

Desde el Ministerio de Salud y la comuna se continúa con la recolección de residuos diferenciada en hogares de personas aisladas, respetando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. En este caso, el trabajo se concretó en los barrios Libertad, Industria y Santa Lucía, a cargo del Centro Operativo el último barrio mencionado.

Esto se realiza debido a la pandemia generada por el Covid-19 y su alto riesgo de contagio, como parte del diagrama de tareas en beneficio del cuidado del medioambiente y el mejoramiento de la higiene pública. Asimismo, recuerdan el protocolo sanitario de seguridad a la hora de deshacerse de los residuos del hogar.

Las personas aisladas deberán lavarse las manos y aplicarse alcohol inmediatamente después de manipular los residuos y lo embolsado, aunque se haya utilizado guantes.

Pasos

Para mayor seguridad, la primera y segunda bolsa antes de ser cerrada debe ser rociada con alcohol o lavandina diluida. La bolsa con residuos debe depositarse en un lugar seguro del inmueble durante al menos 72 horas antes de sacarla. De la misma manera, se recomienda que la bolsa debe ser sacada unos minutos antes del horario de recolección de residuos ya que los mismos deben permanecer el menor tiempo posible en la vía pública ni debe ser colocada en el suelo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy