Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Entrega de equipamiento al Hospital de Clodomira

24/07/2021 14:17 Santiago
Escuchar:

Entrega de equipamiento al Hospital de Clodomira Entrega de equipamiento al Hospital de Clodomira

La ministra de Salud Natividad Nassif realizó, junto a parte de su gabinete, una visita al Hospital de Clodomira "Guillermo Rawson" donde hizo entrega de equipamiento e indumentaria al equipo de salud que lleva adelante la campaña de vacunación contra COVID-19. Allí destacó, que el próximo miércoles la provincia concluye con la inmunización de los mayores de 18 años de forma masiva.

“Logramos implementar con éxito la estrategia más importante que hoy tenemos a nivel mundial para enfrentar al COVID- 19 que es la vacunación. Hoy podemos decir que estamos cumpliendo el primer objetivo que nos hemos propuesto y el próximo miércoles estaremos finalizando la vacunación masiva contra COVID-19 a la población mayor de 18 años en toda la provincia, y continuaremos con la segunda dosis a fin de completar los esquemas de vacunación según los intervalos que tiene cada vacuna". Así lo expresó la ministra Nassif durante la visita al centro asistencial y agregó que “gracias a un plan operativo llevado a cabo con mucha organización y compromiso podemos decir que en Capital y La Banda ya concluimos esta etapa y en la próxima semana en el interior de la provincia.

”Por otro lado, manifestó que todas las personas recibirán su segunda dosis y que quienes no pudieron vacunarse en las jornadas masivas tendrán la oportunidad de recibir la vacuna de acuerdo a los cronogramas que se anunciarán próximamente, como así también en puestos de vacunación permanentes de Capital, Banda y Hospitales del interior que se habilitarán. Es importante asegurar la accesibilidad para vacunarse y asi evitar la persistencia de la circulación viral en personas".

La funcionaria fue recibida por la directora del Hospital, Dra. Silvina Ponce y el intendente de Clodomira José Alberto Herrera.

Acompañaron la entrega, el Subsecretario de Salud Dr. César Monti y las directoras del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; de APS, Dra. Martha Tarchini, de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel y el Director de Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria. En un breve acto se hizo entrega de nuevas conservadoras para vacunas, tablets, camperas, ambos y morrales equipados con tensiómetros, saturómetros y termómetros.

Luego de la entrega, la ministra expresó su reconocimiento a todo el personal de Salud de dicho nosocomio por el importante trabajo que viene realizando en el contexto de la pandemia y la exitosa campaña de vacunación llevada adelante en conjunto con el Municipio local.

Por otro lado, Nassif remarcó la fortaleza del sistema sanitario provincial con el liderazgo del gobernador Dr. Gerardo Zamora que “está las 24 hs. en la conducción de las mejores estrategias para proteger la salud de la población”. También destacó el incondicional apoyo del gobierno nacional que ha sabido acompañar a todas las jurisdicciones en sus necesidades desde una concepción federal.

“Estamos orgullosos de ustedes y de todos nuestros equipos de salud por su gran fortaleza para enfrentar está pandemia en la que no hemos bajado los brazos, sino todo lo contrario”, expresó la Ministra al tiempo que aseguró que se continuará fortaleciendo las capacidades de todos los hospitales de la provincia.

Por su parte, la Dra. Graciela Alzogaray, directora del Interior, remarcó la evolución que ha tenido el hospital, optimizando la calidad de atención de la salud.

La directora del Hospital, Dra. Silvina Ponce, hizo extensivas las felicitaciones y el agradecimiento a todo el personal de la Municipalidad de Clodomira, al Cuerpo de Bomberos de la ciudad y a la Policía de la Provincia, que se han convertido en eslabones fundamentales en el proceso de vacunación, como así también remarcar este sentido la incansable labor del personal de las postas sanitarias que dependen del nosocomio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy