Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El ProPADEC brinda asistencia en el interior

25/08/2021 13:04 Interior
Escuchar:

El ProPADEC brinda asistencia en el interior El ProPADEC brinda asistencia en el interior

El personal del Programa Provincial de Asistencia y Detección del Enfermo Celíaco (PROPADEC) del Ministerio de Salud, visitó la ciudad de Quimilí y zonas aledañas del departamento Moreno con el fin de hacer entrega de bolsines de alimentos libre de gluten.

Los bolsines son distribuidos entre la población celiaca de la zona de influencia, con la premisa de mejorar la situación en esa área programática, haciendo hincapié en el valor nutricional de todos los alimentos entregados.

Asimismo, se mantuvo una reunión con Equipo de Salud del Hospital Zonal de Quimilí y miembros de la comunidad para continuar la labor de seguimiento y control de los celiacos de la zona, ya que actualmente se asisten a muchos celiacos diagnosticados de dicha área.

Cabe destacar que en estos lugares se trabaja continuamente con capacitaciones a equipos de salud y a la comunidad en general sobre aspectos relacionados con la Enfermedad Celíaca, y de manera especial el manejo adecuado de los alimentos, para la realización de la dieta de manera eficiente.

Destacamos la importancia del trabajo en equipo, que continúa siendo la mejor estrategia para fortalecer y mantener la salud de sus comunidades, siguiendo las políticas públicas planteadas desde la cartera sanitaria de la provincia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy