×

Pusieron en marcha campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus

- 14:16 Santiago

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó una campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus, en todo el territorio de Santiago del Estero.

El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa, que se desarrolló en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón”, en horas de la mañana de este miércoles 3 de agosto.

En la oportunidad, la ministra Natividad Nassif expresó que esta campaña va a impactar en los infantes de “6 meses a 3 años. Esta vacunación es muy importante porque es la franja que no se había podido vacunar”.

Por su parte, la responsable de Epidemiología, Florencia Coronel, sostuvo que las vacunas pediátricas del laboratorio Moderna permitirán “inmunizar la franja etaria que aún no estaba protegida”.

“Esta vacuna también son de dos dosis con un intervalo de 28 días entre dosis. Es muy importante vacunar a este sector para tener a casi toda la población inmunizada y evitar la circulación viral y las complicaciones graves”, indicó.

Para esta campaña las autoridades confirmaron que se reforzarán los horarios en los vacunatorios para posibilitar que los padres puedan inmunizar a sus hijos.

Cabe mencionar que las vacunas pediátricas contra el coronavirus también estarán disponibles en las Upas y centros de salud del interior provincial.

Finalmente el subsecretario de Salud César Monti explicó que “esta campaña busca reducir el impacto de esta pandemia, que afectó a tanta gente en sus distintos grupos etarios”.

“Las vacunas fueron efectivas en sus distintos niveles, a pesar de las mutaciones, la incidencia y la gravedad fue disminuyendo con la vacuna colocada”, manifestó.

Más noticias de hoy