Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Traficantes abandonaron un camión cargado con 3.700 kilos de marihuana

02/01/2021 18:55 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Traficantes abandonaron un camión cargado con 3.700 kilos de marihuana VIDEO | Traficantes abandonaron un camión cargado con 3.700 kilos de marihuana

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautaron en la localidad de Colonia Delicia, provincia de Misiones más de 3.700 kilogramos de marihuana, informaron fuentes oficiales de la fuerza. 

La droga era transportada de manera oculta en un camión. El operativo del Escuadrón 10 "Eldorado" se produjo en la ruta nacional 12, en el kilómetro 1571. 

El personal de la fuerza de seguridad federal detectó que el vehículo se había detenido unos cientos de metros antes del control, lo que despertó la sospecha de los efectivos quienes, al aproximarse al rodado, detectaron que su conductor había abandonado el mismo dándose a la fuga, consignaron los voceros. 

Ante dicha situación, se requirió el apoyo del binomio cinotécnico “Lara” -perra entrenada para la detección de estupefacientes- que, en su recorrida por el exterior del vehículo reaccionó del modo en que estos animales realizan cuando se encuentran ante estupefacientes

A partir de ello, gendarmes pusieron en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de Eldorado, tras lo que se constató que bajo la lona que cubría el cargamento había 115 bultos envueltos, lo cuales, a su vez, contenían paquetes rectangulares en su interior. 

Inmediatamente se procedió a realizar el test orientativo respecto de la sustancia, el cual arrojó positivo para marihuana.

El pesaje provisorio de lo incautado alcanza los 3.716 kilogramos. 

En la requisa realizada dentro de la cabina del camión se detectaron materiales que pretendían simular que el vehículo realizaba un viaje de tipo internacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy