Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Primera Nacional, sin descensos

22/02/2021 01:00 Deportivo
Escuchar:

La Primera Nacional, sin descensos La Primera Nacional, sin descensos

Mitre y Güemes se encuentran en plena etapa de preparación para lo que será el próximo desafío en la Primera Nacional y ya quedó establecido que a raíz de la pandemia no habrá descensos en la segunda categoría del fútbol argentino.

También el presidente de la divisional, Marcelo Achile, confirmó que el certamen de ascenso arrancará el próximo 13 de marzo y que el formato será similar al de la última edición.

El próximo campeonato contará con 35 equipos, tres más que en el torneo anterior. Esto se debe a los ascensos de Sarmiento de Junín y Platense a Primera, y la llegada a la PN de Almirante Brown, Tristán Suárez, San Telmo, Güemes de de esta ciudad y Deportivo Maipú de Mendoza. El formato será bastante similar al de la última edición, aunque todavía no fue confirmado por las autoridades.

El formato

El torneo estaría compuesto por dos zonas: una de 18 clubes, la otra de 17, con partidos ida y vuelta, hasta diciembre. También habrá dos ascensos: el primero saldrá de una final entre los ganadores de cada grupo, y el otro de un Reducido, con un esquema parecido al que se definió hace pocas semanas.

“El jueves 25 se hará el sorteo del fixture”, confesó Achile en Mundo Ascenso. Y agregó: “Están todos dispuestos a empezar. Guillermo Brown quiere estar en el sorteo sin emparejamiento. Esto quiere decir que no va a tener pareja en el sorteo”. A su vez, el dirigente se mostró conforme con el formato, ya que “nos hace recorrer el país a través del fútbol’ y porque es un “campeonato super atrapante”.

Mientras tanto, Mitre y Güemes no quieren dejar nada librado al azar es por eso que Hernán Darío Ortiz y Pablo Martel están afinando cada detalle para llegar en las mejores condiciones al debut.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy